Fotos de apartamentos reformados

fotos de apartamentos reformados
¿Tú también eres de los que va a aprovechar el verano para reformar su vivienda? ¡Bien hecho! Desde luego, te resultará mucho más económico reformar tu casa de arriba abajo de lo que te costaría comprar una casa nueva. Además, piensa que debido a la crisis los costes de la construcción han bajado considerablemente y se han aumentado las ayudas y los beneficios fiscales para reformar la vivienda.

Pues bien, para que encuentres la inspiración que necesitas para reformar tu vivienda, a continuación vamos a ofrecerte un montón de fotos de pisos reformados. Además, queremos proponerte unos cuantos consejos que nos ofrecen desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que tengas éxito con tu reforma. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Profesionales con referencias

El primer consejo que nos ofrecen desde la OCU es que busques profesionales acreditados y con referencias. Además, deberán contar con un seguro de responsabilidad civil profesional que les cubra en caso de accidentes. Por supuesto, tú también deberás tener un seguro del hogar.

fotos de apartamentos reformados1

Pide siempre la factura y concreta una fecha

Es importantísimo que pidas que te facturen con IVA, ya que de esta manera podrás deducirte por las obras, solicitar ayudas públicas y reclamar en caso de que la reforma haya finalizado mal. Además, te recomendamos que fijes una fecha de finalización de la reforma. Si el profesional se pasa, deberá pajar una penalización.

Solicitar más de un presupuesto

Por otro lado, es esencial que no pidas solamente un presupuesto. De hecho, desde la OCU te aconsejan, al menos, tres diferentes, que deberán estar detallados por partidas y tendrán que especificar la calidad de los materiales a utilizar. En cuanto a los materiales, a no ser que tengas la posibilidad de obtenerlos a buen precio, lo mejor es que lo dejes en manos del profesional, que también podrá obtener descuentos de los proveedores. Además, debes tener en cuenta que la entrada no deberá superar el 30% del presupuesto total.

fotos de apartamentos reformados2

Vecinos y licencias

Por supuesto, es esencial que avises o pidas permiso a la comunidad de vecinos si se trata de una reforma importante y que pidas al Ayuntamiento las licencias pertinentes si son necesarias, como en el caso de obras que afecten a la estructura del inmueble, a la fachada o a los elementos comunes.

Ayudas y ventajas fiscales

Además de todo lo anterior, desde la OCU recomiendan que te informes de las diferentes ayudas que ofrecen desde las Comunidades Autónomas, promovidas por el Ministerio de Industria y el IDEA, dirigidas a la sustitución de la caldera, el aparato del aire acondicionado, los electrodomésticos o las ventanas, siempre y cuando mejoren la eficiencia energética de la vivienda; u otro tipo de ayudas, que pueden cubrir hasta el 40% del presupuesto, concedidas por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas para reformas que eliminen barreras arquitectónicas, contribuyan a ampliar la superficie útil, mejoren el aislamiento térmico y acústico, promuevan la eficiencia energética o renueven las instalaciones de agua, gas y electricidad y favorezcan el ahorro.

fotos de apartamentos reformados3
Por último, debes saber que las obras y rehabilitación de la vivienda pueden beneficiarse de la aplicación de un IVA reducido del 8%, excluyendo aquellas obras que sean pagadas en metálico. Además, hace unos años se pusieron en marcha unas mejoras fiscales que incluían el hecho de que la que la deducción en IRPF pasara del 10 al 20% y que la base de deducción anual se ampliara de 4.000 a 6.750 euros.

Ahora te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás fotos de apartamentos que han sido reformados. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *