Fotos de baños de color negro

Bano negro foto
Muy frecuente en el mundo de la moda, el negro es poco utilizado en decoración, entre otras cosas porque se trata de un color que resta luminosidad a los ambientes y reduce el espacio visualmente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, bien utilizado, el negro puede ayudarnos a crear espacios realmente elegantes y atractivos. Así, desde Decorablog te animamos a que le des una oportunidad a la hora de decorar cualquier estancia del hogar.

Si hay una estancia en la que el negro suele estar poco presente es el cuarto de baño, una zona que en la mayoría de casos es pequeña y cuenta con pocos metros cuadrados. Sin embargo, es posible lograr baños tremendamente atractivos con este color como protagonista. ¿No te lo crees? ¡Solo tienes que echarle un vistazo a las fotos de cuartos de baños en negro que te mostramos en nuestra galería para darte cuenta de ello! Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo a los consejos que te ofrecemos para tener éxito con este tipo de decoración. ¿Te apetece acompañarnos?

Un color arriesgado

A la hora de decorar cuartos de baño la mayoría se decanta por colores relajantes como el blanco, el verde o el azul. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viendo como otras tonalidades están invadiendo esta importante estancia del hogar. Una de ellas es el negro que, de todas formas, sigue siendo un color poco escogido para el baño, algo que no es de extrañar, ya que es una opción bastante arriesgada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el negro nos puede ayudar a lograr espacios muy elegantes. Eso sí, hay que saber cómo utilizarlo.

Bano negro foto1

Iluminación

El uso del negro en el baño, sobre todo si éste va a ser el color protagonista, solo es recomendable en estancias grandes, ya que de lo contrario la estancia parecería aún más pequeña de lo que es. Por supuesto, también es mejor que se trate de un cuarto con luz natural, ya que el negro resta luminosidad a los ambientes. Si no es el caso de tu baño y, aun así, quieres decorarlo con el color negro, deberás prestarle mucha atención a la luz artificial del espacio. En este sentido, te recomendamos optar por luces blancas y colocar diferentes puntos de luz.

Dónde emplear el negro

El blanco queda bien en cualquier elemento del cuarto de baño, incluyendo paredes y suelos. Eso sí, debes saber que el uso de este color en estas zonas solo es recomendable en estancias grandes y luminosas. Por supuesto, también podrás utilizar el negro en piezas de mobiliario, accesorios, textiles y objetos decorativos. Incluso, en el mercado podrás encontrar sanitarios en este color. En cuanto a la proporción de negro en el espacio, dependerá, como ya te hemos comentado, de los metros cuadrados y la luminosidad del ambiente.

Bano negro foto2

Cómo combinar el negro

En el caso de optar por el negro para el cuarto de baño, no te recomendamos decantarte por una decoración monocolor. Así, lo ideal es combinar este tono con otros colores. Sin duda, con el que conseguirás mejores resultados será con el blanco. De hecho, el binomio blanco-negro está muy de moda en estos momentos. Por último, debes saber que los espejos no deberán faltar en tu cuarto de baño si escoges el negro como color principal, ya que estos elementos te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y a dar una mayor luminosidad al ambiente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de baños decorados en color negro. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio cuarto de baño! Eso sí, te advertimos que no todas las propuestas acaban de convencernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *