Fotos de baños de color verde

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2

bano verde foto
¿Estás pensando en reformar o redecorar tu cuarto de baño? ¡Pues no te lo pienses más y ponte más a la obra! Son muchos los trucos para renovar el baño con poco dinero que puedes poner en práctica. Eso sí, antes de comenzar a hacer esos pequeños cambios que le darán a la estancia un nuevo aspecto, será mejor que pienses en el estilo decorativo que quieres que prime en esta zona tan importante del hogar. Una vez lo tengas claro, entonces podrás decidir los colores que formarán parte de cada uno de los elementos. Ésta es, sin duda, una decisión súper importante, ya que los colores influyen enormemente tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Teniendo en cuenta que el baño debe ser un lugar que invite al relax, lo mejor es decantarse por colores que potencien la tranquilidad. Es el caso del verde que, bien utilizado, te puede ayudar a lograr espacios realmente atractivos. Para convencerte de ello, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de baños de color verde. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar el baño en verde

Los cuartos de baño suelen ser estancias pequeñas y con poca luz natural, así que a la hora de decorar esta estancia es esencial escoger colores que nos puedan ayudar a ampliar el espacio visualmente y a dar luminosidad al lugar. Además, lo ideal es que se trate de tonalidades que inviten al relax. En este sentido, el verde puede ser una magnífica elección, ya que se trata de una de las tonalidades más relajantes de la paleta cromática, además de ser refrescante y proporcionar espacios armoniosos que alivian el estrés. ¿No te parece un color ideal para el baño?

bano verde foto1

Diferentes tonos de verde

A la hora de decorar tu baño en verde podrás optar por las diferentes tonalidades de este color, que son muchas. Las más utilizadas son el verde lima, pistacho, oliva, menta, manzana y pino. Eso sí, es importante tener en cuenta que las versiones más oscuras de este color solo son recomendables para cuartos de baño grandes, estancias con mucha luz natural o espacios sin ninguna de estas características si se usa en pequeñas dosis. En cualquier caso, lo que nosotros te recomendamos es que te decantes por tonos claros para las superficies más grandes, como paredes o techos, ya que de lo contrario podrás lograr espacios demasiado oscuros y visualmente más pequeños.

bano verde foto2

Cómo utilizar el verde en el baño

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, podrás emplear el verde de múltiples formas. Eso sí, lo que no te aconsejamos es que te decantes por una decoración monocolor. Si lo haces, procura al menos utilizar distintas tonalidades de verde. Lo mejor es que combines el verde con otros colores, especialmente neutros. Sin duda, una de las mejores opciones es que te decantes por el blanco, ya que con ambos colores lograrás estancias frescas, relajantes, luminosas y visualmente más amplias. Por otra parte, debes saber que el verde es bien recibido tanto en paredes, ya sea en baldosas, pintura o papel pintado; como en muebles, complementos, textiles y objetos decorativos. Todo dependerá del protagonismo que quieras que tenga este color en tu cuarto de baño.

bano verde foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de baños de color verde. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar este importante cuarto de tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *