Fotos de baños de estilo industrial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

banos estilo industrial fotos
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de todo el hogar, ya que hoy en día es más que un lugar en el que hacer nuestras necesidades y asearnos. Ahora es un espacio en el que encontrar la paz necesaria para olvidar el estrés y la rutina diaria. Por eso, es esencial que dediquemos el tiempo necesario a la decoración de este lugar, escogiendo un estilo decorativo que encaje con nuestros gustos personales.

A la hora de escoger un tipo de decoración para el baño tienes mucho donde elegir, pero si te gusta que tu hogar esté a la moda, puedes optar por el estilo industrial, uno de los estilos decorativos tendencia del 2015. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de imágenes de baños industriales que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar para darte algún que otro consejo. ¿Te apetece acompañarnos?

Materiales

Si por algo se caracteriza el estilo industrial es por el uso de materiales como el cemento, el ladrillo visto o la madera de aspecto desgastada. Por tanto, si quieres que tu cuarto de baño tenga un marcado estilo industrial deberás optar por esta tendencia. Así, lo ideal es que todas o algunas de las paredes sean de ladrillo visto o cemento, aunque también puedes optar por los azulejos. En cuanto a los suelos, también podrás optar por los azulejos o por la madera. Este material es de lo más práctico para darle un toque de calidez a la estancia, ya que este estilo se bastante frío.

banos estilo industrial fotos1

Mobiliario y sanitarios

En cuanto al mobiliario, es buena idea que te decantes por la madera desgastada, aunque también es recomendable optar por piezas como las taquillas de vestuario, las básculas de farmacia o los muebles típicos de los comercios. Además, son muy comunes las cajoneras metálicas. Por su parte, los sanitarios y las bañeras suelen ser de porcelana blanca, preferiblemente de estética vintage. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que este estilo es bastante minimalista, por lo que no tendrás que pasarte a la hora de introducir mobiliario y accesorios.

banos estilo industrial fotos2

Detalles decorativos

Como en casi todos los estilos decorativos, los accesorios son imprescindibles para darle el toque final a la decoración. Así, para baños de estilo industrial son muy adecuadas las piezas de acero y otros metales. Por otro lado, no hay que olvidar que el estilo industrial se caracteriza por tener elementos estructurales a la vista, por lo que puede ser una genial idea que los tubos de fontanería formen parte de la decoración. También puedes dejar al descubierto las vigas y los cables, aunque con estos últimos deberás tener mucho cuidado, ya que se trata de una estancia en la que el agua está muy presente y podría resultar peligroso. Además, las lámparas de estilo vintage, los accesorios de hierro forjado o el óxido tratado te pueden ayudar a darle a la estancia un toque industrial.

banos estilo industrial fotos3

Colores

Por último, queremos hablarte de los colores utilizados en los cuartos de baño de estilo industrial. Así, debes saber que la combinación más típica es la que forman el blanco y el negro. También son comunes en este estilo el blanco crudo y el gris en todas sus variantes. Eso sí, puedes añadir toques de colores más alegres a través de los textiles o de los objetos decorativos, aunque siempre en pequeñas dosis. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás una selección de imágenes de baños de estilo industrial. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia del hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *