Fotos de baños de estilo nórdico

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

Bano nordico foto
En general, los cuartos de baño suelen ser estancias pequeñas y poco luminosas. Por eso, lo más recomendable es optar por estilos decorativos que nos ayuden a ampliar el espacio y a potenciar la luminosidad de esta importante zona del hogar, que en los últimos años se ha convertido en un auténtico templo del relax, donde muchos intentamos escapar de la rutina y el estrés diarios.

Pues bien, un estilo decorativo que nos ayudará a hacer de estas estancias lugares más amplios y luminosos, mientras conseguimos una atmósfera relajante y tranquilizadora, es el nórdico, una tendencia decorativa procedente de los países escandinavos que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. Hoy en Decorablog queremos mostrarte fotografías de baños de estilo escandinavo para que te sirvan de inspiración a la hora de decorar esta estancia tan importante del hogar. Además, vamos a aprovechar para darte unos buenos consejos. ¿Nos acompañas?

Espacios con mucha luz

Sin lugar a dudas, el estilo escandinavo o nórdico es perfecto para estancias como el cuarto de baño, ya que no solo se trata de una tendencia decorativa muy relacionada con la naturaleza, sino que nos ayuda a crear espacio más confortables, funcionales, acogedores y muy atractivos estéticamente hablando. Esto es posible, entre otras cosas, porque una de las claves de este estilo es la luminosidad. Para ello, siempre que sea posible, es necesario potenciar la entrada de los rayos del sol, algo que conseguirás optando por cortinas livianas o la ausencia de estos textiles y no colando elementos que obstaculicen el paso de la luz. A la hora de potenciar la luz natural también es esencial colocar espejos y optar por mamparas de cristal.

Bano nordico foto1

Blanco y madera

Otra de las claves para conseguir un baño más luminoso es optar por los colores claros, especialmente el blanco, protagonista absoluto de los baños de estilo nórdico. Eso sí, tampoco debes olvidarte de la madera, que formará parte de suelos, muebles o elementos decorativos. Este material contrarresta la frialdad del blanco y ayuda a conseguir espacios más acogedores y cálidos, algo esencial para estancias como el cuarto de baño. En general, se suele optar por la madera clara.

Bano nordico foto2

Espacios súper sencillos

En muchos casos el estilo escandinavo se confunde con el minimalismo, ya que una de las claves principales de esta tendencia decorativa es la sencillez. Así, es importante instalar solo elementos que tengan una función. Además, es muy común ver duchas donde el agua cae directamente sobre el suelo, en lugar del típico plato de ducha. Eso sí, en algunos casos, sobre todo en los cuartos de baño con muchos metros cuadrados, también se opta por las bañeras. En cuanto a los muebles, se prefieren los volados, al igual que son preferibles las cisternas incrustadas en la pared.

Bano nordico foto3

Textiles y complementos

Aunque, como te acabamos de comentar, el estilo nórdico se caracteriza por la sencillez, no deben faltar los textiles y algún que otro elemento decorativo. En cuanto a los primeros, predominan los colores suaves que no llaman la atención, si bien es cierto que hay personas que optan por añadir un toque de color a través de estos elementos para que la estancia no se vea demasiado aburrida. En cuanto a los complementos y accesorios decorativos, predominan los que están relacionados con la naturaleza, especialmente las plantas, que te ayudarán a darle un toque de vida y color a la estancia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de baños de estilo nórdico. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que encuentras la inspiración necesaria para decorar esta estancia tan importante del hogar basándote en esta tendencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *