Fotos de baños decorados

fotos banos decorados
El baño ha dejado de ser esa estancia en la que solo hacíamos nuestras necesidades y nos aseábamos, para convertirse en el centro de la relajación y el placer del hogar. De hecho, en muchas viviendas esta estancia es como un auténtico spa donde el espacio parece detenerse consiguiendo una mente más relajada y un cuerpo renovado. ¡Y todo sin salir de casa! Así, cada vez le prestamos más atención a este espacio, tanto a nivel arquitectónico como decorativo, tecnológico y de diseño.

Hoy en Decorablog queremos mostrarte algunas fotografías de baños decorados que te podrán ser de lo más útiles si estás pensando en renovar esta estancia del hogar. Y es que echándole un vistazo a estas imágenes seguro que encuentras la inspiración que necesitas para decorar una de las habitaciones más importantes de toda la casa. Además, vamos a aprovechar para darte algunos consejos de decoración para el baño. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te no te arrepentirás!

Espacios pequeños y poco luminosos

Los cuartos de baño suelen contar con pocos metros cuadrados y una escasa iluminación natural. Por eso, es importante que mantengas este espacio limpio y bien ordenado mediante las repisas, las cajas y los canastos. Además, deberás tener muy en cuenta la importancia de los espejos y la iluminación, que también te ayudarán a ampliar el espacio visualmente. Por supuesto, no debes olvidar que los tonos claros favorecen más a los espacios pequeños.

fotos banos decorados1

¿Ducha o bañera?

Aunque lo más común es decidirse por una bañera o una ducha dependiendo del espacio disponible, hay muchas más cosas que deberíamos tomar en consideración a la hora de tomar una decisión. Y es que aunque darse un baño de vez en cuando es un auténtico placer para los sentidos, lo cierto es que con una ducha se ahorra mucho más dinero. Además, las duchas ocupan mucho menos espacio y son más accesibles. Por si fuera poco, hoy en día pueden encontrarse diseños de lo más interesantes.

fotos banos decorados2

Sanitarios y grifería

En cuanto a los sanitarios, deberás optar por aquellas opciones que nos permiten ser respetuosos con el medioambiente, a la vez que nos hacen ahorrar algunos euros en la factura de la luz. Así, son ideales los sanitarios de cierre automático o los de depósitos de media carga. En cuanto al diseño, los encontrarás de todos los tamaños, formas y colores, aunque entre los más recomendables se encuentran los sanitarios suspendidos, que dejan un espacio libre por debajo ideal para limpiar y para dar más sensación de espacio. Lo mismo ocurre con los bidés. Respecto a los grifos, también te recomendamos que pienses en su eficiencia en términos de consumo de agua.

fotos banos decorados3

Materiales

Por supuesto, a la hora de decorar el baño también es importante pensar en los materiales más aptos para este tipo de estancias, donde suele haber mucha humedad. Por tanto, debe ser un material resistente.

Detalles decorativos

Pero más allá de todos estos elementos básicos, no deberán faltar en el baño algunos elementos decorativos que personalicen la estancia haciéndola más cálida: tarros de cristal de aspecto antiguo, flores, jaboneras de diseño, accesorios divertidos… Además, es buena idea que coloques las toallas que no estés utilizando a la vista, bien dobladas y ordenadas. Se convertirán en todo un elemento decorativo. Las toallas y los albornoces también pueden quedar genial colgados de la pared mediante un perchero decorativo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar una amplia selección de imágenes de baños decorados. Como te hemos comentado al principio, seguro que te servirán para encontrar la inspiración que andas buscando.

Baño,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *