Fotos de baños minimalistas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

banos estillo minimalistas
Uno de los estilos decorativos más populares hoy en día es el minimalista, que se basa en el concepto de “menos es más”. Dicho de otra manera, se trata de despojar los espacios de elementos innecesarios para crear ambientes amplios, elegantes, luminosos y tranquilos. ¿No crees que son características ideales para una estancia como el baño? ¡Por supuesto que sí!

Como los cuartos de baño han pasado de ser simples estancias donde hacer las necesidades básicas y asearse, a convertirse en auténticos templos del relax y la belleza, el estilo minimalista nos parece perfecto para este lugar, ya que pocas tendencias decorativas consiguen un nivel de relajación como el minimalismo. Así, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de fotografías de baños minimalistas. Además, aprovechando la ocasión, vamos a ofrecerte unos cuantos consejos para que tengas éxito en la decoración de este tipo de estancias. ¿Nos acompañas?

Colores protagonistas

Los cuartos de baño son estancias que, además de tener pocos metros cuadrados, suelen contar con poca luz natural. Por eso, uno de los estilos más adecuados para este lugar es el minimalista, que gracias a sus características ayuda a crear una sensación de mayor amplitud visual. Y es que una de las particularidades del minimalismo es su apuesta por el color blanco para todos los elementos. Se trata de una tonalidad que, además de aportar sensación de paz y de limpieza, es ideal para ampliar los espacios visualmente. Lo más normal es combinar el blanco con tonos crudos o con negros o grises. Y si no quieres que el blanco sea el color protagonista de tu baño, siempre podrás optar por los tonos neutros.

banos estillo minimalistas1

Los muebles de los baños minimalistas

En cuanto a los muebles, tendrás que optar por piezas sencillas y de líneas rectas, ya que a pesar de que hay excepciones, las curvas no son muy bien recibidas en este estilo. Por supuesto, deberás colocar solo los que sean necesarios, siempre dando prioridad al almacenamiento. Y es que para lograr un baño minimalista es muy importante que el orden prime en la estancia, así que deberá estar todo bien guardado y organizado. Por tanto, lo mejor es buscar muebles con mucho espacio para guardar para que todo esté siempre bien oculto. Además, lo ideal es que los armarios y los cajones cuenten con organizadores y otros accesorios que ayuden a tenerlo todo en orden. Por otro lado, debes saber que la mezcla de texturas y materiales está permitida.

banos estillo minimalistas2

Sanitarios, duchas y bañeras

En los baños minimalistas actuales los sanitarios más comunes son los que están suspendidos. Además, se suelen colocar en líneas simples. En cuanto a la bañera, es mejor sustituirla por una gran ducha con sistema hidromasaje. Eso sí, las mamparas deberán transmitir una sensación de transparencia para ayudar a ampliar el espacio visualmente.

banos estillo minimalistas4

Complementos

Como te hemos comentado antes, el minimalismo apuesta por los espacios sencillos, así que no deberás saturar la estancia con adornos inútiles. Claro que podrás poner algún que otros accesorio, aunque preferiblemente deberá tratarse de elementos prácticos realizados en materiales como el acero, el aluminio y el cristal. Si crees que la estancia es demasiado fría o aburrida, puedes añadir alguna planta sencilla, adornos en madera o piedra o cuadros pequeños.

banos estillo minimalistas3

Iluminación

Para tener éxito con la decoración de baños minimalistas es importante cuidar la iluminación. Como siempre, lo ideal es potenciar al máximo la luz natural, pero como sabemos que esto es algo muy difícil en espacios como los cuartos de baño, es esencial que vayas con cuidado a la hora de planear la iluminación artificial. Lo ideal es optar por luces blancas distribuidas en diferentes puntos de la estancia.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir una amplia selección de imágenes de baños minimalistas. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *