Fotos de casas boho chic

boho chic decoracion fotos
El estilo boho chic no es solo una de las principales tendencias en moda de la temporada, sino que también está muy presente en los hogares actuales, algo que no es de extrañar, ya que es un tipo de decoración libre, divertida y apasionada en la que se mezclan diferentes estilos, culturas y épocas.

Lo que hoy queremos hacer en Decorablog es mostrarte imágenes de casas decoradas siguiendo este estilo. Además, vamos a aprovechar para darte algunos consejos con el fin de que logres espacios atractivos y llenos de personalidad. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

El estilo boho chic

Lo primero que queremos hacer es explicarte a grandes rasgos en qué consiste la decoración boho chic. Así, debes saber que se trata de una variante del estilo bohemio. ¿En qué se diferencia? ¡Muy sencillo! En los espacios boho chic encontramos elementos elegantes y glamurosos. Como te hemos adelantado antes, se trata de una decoración libre y apasionada con la que se crean espacios atrevidos y llenos de personalidad, sin perder el estilo y la elegancia.

boho chic decoracion fotos1

Colores

Una de las principales claves del estilo boho chic es que acepta todo tipo de colores y estampados. De hecho, los colores se convierten en los principales protagonistas de los espacios decorados en base a este estilo. Entre las tonalidades más utilizadas se encuentran el rojo, el naranja, el marrón, el azul o el gris, además de los violetas o los fucsias. En cuanto a estampados, predominan los que están inspirados en diferentes culturas: árabe, africana, india…

Textiles

Una de las mejores formas de introducir estos colores en los ambientes boho chic es a través de los textiles. De hecho, estas piezas son protagonistas de las estancias de este estilo. En algunos casos, incluso, las puertas son sustituidas por cortinas y los muebles se tapizan. Por supuesto, no faltarán cojines, alfombras, mantas y telas en paredes, normalmente en los que colores y estampados que te hemos comentado antes. Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos cojines y almohadones se convierten en los asientos protagonistas de las estancias.

boho chic decoracion fotos2

Paredes

Por otro lado, debes saber que, para paredes, son muy comunes los papeles pintados y las baldosas llamativas, ambas opciones en colores vibrantes y atrevidos estampados. Eso sí, en espacios con pocos metros cuadrados no se puede abusar de ellos. Además, en las casas boho chic no suelen faltar los espejos, sobre todo si son de estética vintage, y los cuadros. Lo importante es que las paredes estén convenientemente decoradas.

Mobiliario y objetos decorativos principales

En cuanto a los muebles, predominan las piezas clásicas, barrocas y vintage. Es más, se recomienda introducir alguna pieza que se convierta en el centro de la estancia. En este sentido, son ideales las antigüedades o los muebles de diseño. Por supuesto, este elemento protagonista también puede ser un objeto decorativo, como una lámpara de araña o un obra de arte. Entre los elementos decorativos más presentes en los espacios boho chic se encuentran las plantas colgantes, los recuerdos de viajes, sobre todo si se trata de objetos de destinos exóticos (máscaras, tapices, pinturas, instrumentos…); los detalles en materiales metálicos o en cristal; los atrapasueños; los flecos…

boho chic decoracion fotos3

Iluminación

Por último, queremos hablarte de la iluminación, que debe ser preferiblemente tenue con el fin de lograr atmósferas relajadas. Así, deberás optar por introducir diferentes puntos de luz pero de baja intensidad. Son muy adecuadas las velas y las luces de ambiente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de casas boho chic. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *