Fotos de casas de estilo nórdico

fotos estilo nordico
¿Qué te parece si hoy hacemos un recorrido por distintas casas de estilo nórdico? Sí, nos referimos a ese estilo también conocido como escandinavo que está triunfando en las viviendas de todo el mundo. Originario de países del norte de Europa, como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, este estilo adquiere sus principales características del clima y ubicación. Y es que hay que tener en cuenta que en estas zonas del planeta la luz natural es muy escasa, así que la decoración interior debe ser especialmente luminosa.

Lo que para los nórdicos es una auténtica necesidad, para otros países que han adquirido sus costumbres decorativas, como España o Estados Unidos, se trata de toda una tendencia decorativa. Si tú también te has decidido a decorar tu hogar siguiendo los fundamentos del estilo nórdico, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, porque además de darte las claves de esta tendencia decorativa, vamos a mostrarte un montón de casas de estilo nórdico que te servirán de inspiración para decorar tu hogar. ¡No te lo pierdas!

fotos estilo nordico2

Un estilo más bien minimalista

Antes de mostrarte algunos ejemplos de decoraciones nórdicas, queremos repasar las claves de este estilo. Así, lo primero que podemos decir sobre este estilo que está tan de moda en los últimos tiempos es que es más bien minimalista. Y es que, generalmente, en los muebles y objetos decorativos utilizados no suelen verse ni demasiadas molduras, ni tiradores barrocos ni mezclas de colores estridentes. De hecho, los colores básicos usados en este tipo de elementos son el blanco y la madera en varios tonos, espacialmente claros.

Aprovechamiento de todos los rincones

Eso sí, a pesar del minimalismo de sus elementos, lo cierto es que el estilo escandinavo busca aprovechar todos los rincones. De hecho, esta sencillez de los muebles hace que las estancias no se vean tan abarrotadas a pesar de no faltar ningún detalle. En cuanto a los materiales, además de la madera, son muy utilizados el cuero y las pieles, que están presentes en sillas, sofás, mantas, alfombras…

fotos estilo nordico1

Colores

Como te hemos dicho antes, el blanco y los diferentes tonos de la madera son los protagonistas en cuanto a colores. Y es que mientras el color blanco forma parte de paredes, techos, muebles y suelos en algunas ocasiones, la madera ocupa el suelo, los muebles y, en ocasiones, las vigas del techo. Eso sí, a pesar de que el blanco sea el rey de las casas de estilo nórdico, lo cierto es que también pueden verse notas de colores en las diferentes estancias. Como puedes imaginar, estos toques coloridos provienen, sobre todo, de los textiles. El negro puede ser el color ideal para crear contrastes vistosos y atractivos.

Mezcla de estilos

Otra característica de este estilo es que puede mezclarse con otros estilos, especialmente si evocan tiempos pasados, como el vintage o el retro. Así, se pueden combinar muebles modernos con accesorios antiguos logrando una mezcla perfecta. Además, no puedes olvidarte de las plantas, que le darán un toque natural a las estancias, además de aportar un poco de color.

fotos estilo nordico3

Ideal para todo el hogar

El estilo nórdico es perfecto para crear ambientes femeninos, aunque si se combina con colores negros u otras tonalidades más intensas, también puede ser ideal para atmósferas masculinas. De hecho, las decoraciones escandinavas quedan bien en cualquier parte del hogar: salones, dormitorios, bibliotecas, cocinas, comedores, recibidores…

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos un montón de fotos de casas decoradas al estilo nórdico. ¡No te las pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *