Fotos de casas reformadas

casas reformadas fotos
¿Tu vivienda ha quedado anticuada? ¿Estás aburrido de ver tu casa siempre igual? Pues a no ser que quieras cambiarte de piso, solo tendrás una opción: reformar tu casa. Eso sí, antes de contratar a un profesional o ponerte manos a la obra tú mismo, deberás tener claro cómo quieres que sea tu nueva casa.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorblog vamos a mostrarte un montón de fotografías de casas reformadas que te servirán de inspiración a la hora de planear la remodelación de tu vivienda. Además, vamos a provechar para darte unos consejos que te resultarán de lo más útiles. ¿Te apetece acompañarnos?

Una casa para el futuro

Si quieres que la reforma de tu casa sea rentable y dure mucho tiempo, lo primero que deberás hacer es diseñar una vivienda que no solo sea perfecta para tu momento actual, sino también para tu futuro. Así, deberás pensar en si quieres tener hijos, si vas a tener animales de compañía, si necesitas un espacio para trabajar… Lo más importante es que consigas espacios flexibles que puedas modificar sin necesidad de reformas si tu situación cambia.

casas reformadas fotos1

Piensa en todo lo que quieres mejorar

También es importante que tengas bien claro qué es lo que quieres mejorar de tu casa: que sea más luminosa, que haya más amplitud visual, que sea elegante… Lo mejor es que apuntes todas las mejoras en una lista y las ordenes según su prioridad. Luego, teniendo en cuenta tu presupuesto, sabrás cuáles podrás llevar a cabo. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que en las zonas activas de la casa es preferible optar por acabados que aporten luminosidad y tonos cálidos, mientras que para el dormitorio o el estudio necesitarás colores menos intensos y luces más tenues.

Un buen profesional

Si eres manitas o te has dedicado al mundo de la construcción, podrás llevar a cabo la reforma de tu hogar. Eso sí, lo mejor es optar siempre por un buen profesional, que además de darte buenas ideas para las diferentes estancias de tu hogar y lograr un buen resultado, podrá tramitar los permisos de obra necesarios para la reforma de tu hogar. Está claro que te resultará mucho más caro contratar a alguien que se encargue de la reforma, pero lo más seguro es que a la larga te salga más barato. Lo que nosotros te recomendamos es que preguntes a amigos y conocidos que hayan reformado su casa recientemente si han quedado contentos con el resultado. Además, es importante que pidas varios presupuestos. Una vez hayas escogido a la empresa que se encargará de tu proyecto, es importante que te impliques en él, detallando todos tus gustos y preferencias.

casas reformadas fotos2

Una casa más sostenible

Ya que vas a reformar tu hogar, te recomendamos que optes por soluciones eco-friendly, que además de ser respetuosas con el medioambiente, te ayudarán a reducir tus facturas energéticas. Así, podrás optar por instalar inodoros de descarga múltiple, grifos con aireadores, escoger materiales aislantes, sistemas de calefacción y refrigeración sostenibles… Además, es importante que tengas muy en cuenta el tema de la iluminación, potenciando al máximo la luz natural, lo que también te ayudará a pagar menos de luz. En cuanto a la luz artificial, también deberás distribuirla correctamente para reducir el gasto en electricidad. Por supuesto, lo mejor es optar por bombillas de bajo consumo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te prometimos al principio, te mostramos un montón de imágenes de casas reformadas. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *