Fotos de chimeneas decoradas para la Navidad

chimenea-navidad-foto
Cada vez queda menos para la llegada de la Navidad. De hecho, los anuncios de juguetes, perfumes y turrones ya están inundando las pantallas y las calles y los escaparates comienzan a estar decorados para estas fechas tan señaladas. Por eso, ya va siendo hora de comiences a pensar en la decoración de tu propio hogar, que es donde verdaderamente hay que respirar el espíritu navideño.

Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu hogar no dudes en decorarla, ya que este es uno de los elementos más característicos de la Navidad, junto a los clásicos abetos. Para que encuentres la inspiración necesaria, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de chimeneas decoradas para estas fiestas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunas ideas y consejos interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Una chimenea sencilla y elegante

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, puedes decorar la chimenea de múltiples formas. Por ejemplo, si quieres que tu decoración navideña se caracterice por la sencillez y la elegancia, puedes optar por añadir tan solo algunas velas. Eso sí, lo ideal es que éstas sean de los colores típicos de la Navidad: dorado, plateado, rojo… Como puedes ver en la foto de la izquierda, puedes completar la decoración con algo de verde y letras que formen una palabra relacionada con estas fechas. También tendrás una chimenea sencilla pero navideña si cuelgas algunos calcetines típicos, como puedes ver en la imagen de la derecha.

chimenea-navidad-foto1

Combinaciones de colores

Una buena idea a la hora de decorar las chimeneas es centrarse en uno o dos colores. Por supuesto, lo ideal es que se trate de tonos típicos de esta época, como los que te hemos comentado antes. Entre las combinaciones que mejores resultadas dan se encuentran el rojo y el verde, y el blanco y el rojo, como puedes ver en las siguientes imágenes.

chimenea-navidad-foto2

Adornos típicos

Uno de los adornos que no suele faltar en las chimeneas navideñas son los calcetines, en los que podrás dejar algunos regalos. Eso sí, también podrás optar por las guirnaldas, las bolas, las velas, los arbolitos, las piñas, el acebo, figuritas, luces… De hecho, si la chimenea dispone de repisa, podrás colocar sobre ella todos los objetos decorativos que te apetezcan. Eso sí, es importante que la decoración de la chimenea vaya acorde con el resto del hogar. Además, te recomendamos no recargarla demasiado.

chimenea-navidad-foto3

No te olvides de las coronas

Más allá de los clásicos calcetines, no deberás olvidarte de las coronas, que pueden quedar geniales en la pared de la chimenea. Además de aportar un toque verde y natural, se trata de elementos muy típicos de esta época del año. Las encontrarás de muchos tipos, pero la mayoría de ellas incluyen adornos navideños, como puedes ver en las fotos que te mostramos bajo estas líneas.

chimenea-navidad-foto4

El interior de las chimeneas

Si no utilizas la chimenea porque te gusta más la calefacción, porque se trata de una chimenea decorativa o, simplemente, porque no quieres, también puedes optar por decorar el interior con diferentes elementos. Podrás hacerlo mediante troncos de madera, regalos, velas, faroles, figuras del Belén… Por supuesto, te recomendamos colocar el árbol de Navidad junto a este elemento tan característico del invierno. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, encontrarás un montón de imágenes de chimeneas decoradas para la Navidad. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar este rincón de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *