Fotos de chimeneas decoradas

chimenea decorada
Las chimeneas son unos elementos que, más allá de proporcionarnos un agradable calor y dar una sensación de calidez, juegan un papel decorativo esencial. Por eso, si tienes la suerte de contar con una en el salón o en cualquier parte de tu hogar, no deberás olvidarte de ella. De hecho, puede convertirse en el punto focal de la estancia, y ya no solo en invierno sino en todas las estaciones del año.

Para echarte una mano a la hora de decorar este importante elemento de tu hogar, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de chimeneas decoradas. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

La repisa

La mayoría de chimeneas, especialmente las tradicionales, cuentan con una repisa, que deberás tener muy en cuenta a la hora de decorar el salón. Las posibilidades son numerosas: marcos de fotos, jarrones, velas, candelabros, libros, plantas… Lógicamente, los objetos decorativos que escojas para decorar esta zona del hogar deberán combinar con el resto de la estancia. Por tanto, si se trata de un salón clásico, la decoración de la repisa deberá seguir el mismo estilo. Eso sí, si el ambient es minimalista, también podrás optar por dejar la repisa al descubierto.

chimenea decorada1

Las paredes

Por supuesto, tampoco podrás olvidarte de la pared de encima de la chimenea, especialmente si quieres que este elemento se convierta en el punto focal de la estancia. También en este caso podrás optar por diferentes soluciones. Lo más habitual es colocar uno o más cuadros. Esta opción es ideal para todos los presupuestos, ya que se pueden encontrar cuadros de todos los precios. Podrás colocar una sola obra o crear una composición. Otra buena idea es optar por fotos familiares, que te permitirán llenar la estancia de bonitos recuerdos. Por otro lado, puedes recurrir a los espejos, unos elementos muy decorativos que, además, te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y a potenciar la luminosidad. Independientemente de la opción que escojas, estos objetos decorativos deberán combinar con el resto de la decoración.

chimenea decorada2

El interior de la chimenea

Si no utilizas la chimenea también puedes decorar el interior de ésta, algo que también podrás hacer durante la primavera y el verano. Unos troncos colocados de manera desordenada, en cestos o de cualquier otra forma que se te ocurra, siempre quedarán bien, aunque hay muchas más posibilidades. Por ejemplo, el hueco de la chimenea es un buen lugar para colocar una composición de velas. En las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería verás que también puedes recurrir a opciones más originales: maletas, marcos de fotos, libros, plantas, estantes, peluches… Por supuesto, tampoco podrás olvidarte del espacio que rodea a la chimenea. Sin duda, unas butacas o sillones quedarán genial frente a este elemento.

chimenea decorada3

La chimenea en Navidad

La chimenea se convierte en un elemento clave de la decoración navideña. De hecho, la mayoría de personas que tienen la suerte de tener una en casa, no duda en añadirle algunos adornos. Y es que ya se sabe que Papá Noel entra por este hueco con todos sus regalos. Las posibilidades son numerosas, especialmente si la chimenea no se utiliza de la manera tradicional. En nuestro artículo “Cómo decorar la chimenea en Navidad” te damos un montón de ideas interesantes. Por supuesto, también podrás decorar la chimenea para otras fiestas importantes, como Halloween o un cumpleaños. Como te hemos prometido al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de chimeneas decoradas. Como podrás comprobar tú mismo, también hay ejemplos de decoraciones navideñas y para otro tipo de festividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *