Fotos de cocinas de color azul

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+4

cocina azul foto
A pesar de cada vez hay más gente que come fuera de casa por culpa del trabajo y de que cada vez optamos más por platos precocinados, la cocina sigue siendo una de las principales estancias del hogar. Puede que pasemos menos tiempo cocinando, pero buena parte del día la pasamos aquí. Incluso, algunas familias utilizan este espacio para desayunar, comer, trabajar, reunirse con los amigos… Independientemente del uso que le des a la cocina, no deberás descuidar la decoración de esta estancia del hogar, teniendo en cuenta diferentes factores, como la funcionalidad y la luminosidad.

Por supuesto, a la hora de decorar tu cocina también tendrás que pensar en la parte más estética, escogiendo los diferentes elementos dependiendo de las necesidades de la familia, las características del espacio y tus propios gustos. En este sentido, la elección de los colores es fundamental, ya que influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de los habitantes del hogar. Hoy en Decorablog queremos proponerte que decores tu cocina en azul, un color poco corriente para este tipo de estancias. Para ser más exactos, queremos mostrarte un montón de fotos de cocinas en azul, aprovechando la ocasión para ofrecerte algún que otro consejo. ¿Nos acompañas?

Los beneficios del azul

Es poca la gente que a la hora de decorar su cocina se decanta por el azul, más utilizado en estancias de la casa como el dormitorio y el cuarto de baño, ya que se trata de un color muy relajante, especialmente en sus versiones más claras. El azul también está muy relacionado con la armonía, el sosiego, la serenidad y la comodidad y, además, estimula la conversación. Por otro lado, ayuda a dar una sensación de frescura a la estancia, aportando luminosidad. En definitiva, no es una mala opción para la cocina, si bien es cierto que se corre el riesgo de obtener un espacio demasiado frío, algo poco adecuado para este tipo de espacios.

cocina azul foto1

Cómo emplear el azul en la cocina

El azul es uno de los colores de moda de este año, así que no es mala idea que te decantes por él para decorar la cocina. Podrás emplearlo de diferentes formas. Así, si no quieres arriesgarte demasiado, puedes optar por escoger tonalidades neutras para las piezas de mobiliario, el suelo, el techo y las paredes, y elegir en azul los elementos decorativos, los textiles, los complementos y algún que otro mueble auxiliar. Eso sí, si quieres que el azul sea el auténtico protaognista, entonces deberás hacer todo lo contrario: decantarte por él para las grandes superficies.

cocina azul foto2

Para todo tipo de cocinas

Una de las grandes ventajas del azul es que encaja perfectamente en cocinas de diferentes estilos, desde las más clásicas hasta las más modernas. Por otro lado, es importante tener en cuenta que es perfecto tanto para estancias grandes como pequeñas. Eso sí, en el caso de tratarse de una cocina pequeña y poco luminosa, lo más adecuado es escoger azules claros, que te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y potenciarán la luz natural.

cocina azul foto3

Colores que combinan con el azul

También debes saber que, aunque puedes decantarte por una decoración monocolor, siempre es preferible combinar el azul con otras tonalidades, preferiblemente tonos neutros. En este sentido, uno de los colores que mejores resultados da junto al azul es el blanco, aunque los marrones, los grises y los beige también pueden quedar genial. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te ofrecemos un montón de imágenes de cocinas de color azul. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar este importante espacio de tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *