Fotos de cocinas de color marrón

marron cocina
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues debes saber que una de las primeras cosas que deberás decidir es el color de cada uno de los elementos que formarán parte de ella, ya que, como bien sabes, los colores no solo tienen mucha influencia en la percepción del espacio, sino también en nuestro estado de ánimo. Por tanto, a la hora de escoger las tonalidades de muebles, suelos, paredes, techos y textiles, entre otros elementos, deberás tener en cuenta el espacio disponible, la entrada de luz natural, el uso que le vas a dar a la cocina…

Aunque hoy en día se llevan las cocinas de colores alegres, puede que la mejor opción sea decantarse por tonalidades neutras, ya que éstas nunca pasan de moda y son tremendamente versátiles. Entre los colores neutros, hoy queremos destacar el marrón, que nos parece ideal para una estancia como ésta. Así, a continuación vamos a mostrarte un montón de fotos de cocinas marrones. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algún que otro consejo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un color que transmite calidez

Como te decíamos, el marrón nos parece un color fantástico para decorar la cocina, ya que con él podemos conseguir espacios cálidos y acogedores, dos cualidades ideales para una estancia tan importante. Además, bien utilizado, el marrón transmite serenidad y aporta un toque de elegancia. Eso sí, en sus tonalidades más oscuras también puede hacer que los espacios se vean más pequeños de lo que en realidad son. Además, restan luminosidad. Por eso, estos tonos son recomendables para estancias grandes y con mucha luz natural. Si no es tu caso, entonces deberás dejar los marrones más oscuros para los pequeños detalles.

marron cocina1

Cocinas marrones de diferentes estilos

Aunque solemos relacionar el marrón con los espacios clásicos y rústicos, lo cierto es que también podrás lograr cocinas marrones de lo más modernas. Todo depende del estilo de muebles, complementos y objetos decorativos que escojas. De hecho, en nuestra galería podrás encontrar cocinas marrones de diferentes estilos. Por otro lado, debes saber que cualquier tono de marrón es bienvenido en las cocinas, aunque entre las versiones más utilizadas se encuentra el marrón chocolate.

En todo tipo de elementos

Lo más normal es que el marrón forme parte del mobiliario, especialmente en la versión que aportan los distintos tipos de madera. Sin embargo, puede quedar igualmente bien en otros elementos de la cocina: paredes, suelos, encimeras, complementos, textiles, objetos decorativos… Podrás comprobarlo tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería. Eso sí, la proporción de marrón dependerá enormemente del espacio y de los metros cuadrados, sobre todo si nos referimos a los tonalidades más oscuras. Así, cuanto más pequeña y poco luminosa es una cocina, menos marrón debe haber en ella.

marron cocina2

Colores que combinan con el marrón

Aunque puedes optar por una decoración monocolor, lo cierto es que no es lo más recomendable, ya que, como te hemos comentado antes, tu cocina podría parecer más pequeña y poco luminosa. Por tanto, lo mejor es que combines este color con otras tonalidades. Sin duda, una de las mejores opciones es utilizar tonos neutros, que encajan perfectamente con el marrón. Si tu cocina cuenta con pocos metros cuadrados y apenas recibe luz natural, lo ideal es que te decantes por tonos claros, especialmente el blanco, que deberá estar presente en las superficies más amplias. Eso sí, debes saber que, al ser neutro, el marrón es un color que puede encajar perfectamente con cualquier color de la paleta cromática. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de cocinas de color marrón. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *