Fotos de cocinas de color morado

cocina-morada-foto
¿Vas a reformar tu cocina? Pues te recomendamos que prestes especial atención a los colores, ya que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, estos tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas. Y no solo eso, sino que dependiendo de los tonos que escojas, esta importante estancia de tu hogar podrá parecer más grande, más pequeña, más luminosa, oscura, cálida, acogedora…

Si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que a la hora de decorar tu cocina combines diferentes tonos neutros, ya que estos son súper versátiles y no pasan de moda. Eso sí, si te gustan los colores atrevidos, también puedes incorporarlos a esta estancia de tu vivienda. De hecho, en los últimos tiempos se han puesto de moda las cocinas en este tipo de colores. Por ejemplo, mucha gente se decanta por los diferentes tonos de púrpura y morado, lo que, sin duda, puede resultar una fantástica decisión. Hoy te mostramos un montón de fotos de cocinas moradas para que puedas comprobarlo con tus propios ojos. ¿Nos acompañas?

Ventajas del morado

Además de mostrarte imágenes de cocinas moradas, hoy queremos darte algunos consejos e ideas para que emplees sus diferentes versiones en tu cocina. Eso sí, queremos comenzar hablándote de las ventajas de este color. Así, es importante que tengas en cuenta que aunque hace unos años nadie apostaba por él para decorar el hogar, hoy en día la tenencia ha cambiado y son muchos los que se decantan por esta opción, entre otras cosas porque aporta elegancia y distinción a cualquier ambiente. Eso sí, mientras que los tonos más oscuros transmiten serenidad y profundidad, lo más claros proporcionan espacios frescos y relajantes.

cocina-morada-foto1

El morado en gabinetes

Como te decíamos, hoy en día decorar la cocina en morado está de moda. Eso sí, lo más común es emplear las diferentes variedades de este color en gabinetes, especialmente si se trata de estancias modernas. Además, es muy común encontrar gabinetes morados con acabados laqueados. Si te decantas por esta opción deberás procurar que las paredes sean de tonalidades neutras y preferiblemente claras para que la estancia no sea demasiado estridente. Y es que hay que recordar que solemos pasar mucho tiempo en este espacio del hogar.

cocina-morada-foto2

El morado en paredes

Otra opción interesante es la de emplear el morado en paredes, ya sea a través de baldosas o de la pintura. En cualquier caso, podrás escoger este color para todas las paredes o combinar varios colores. Además, es importante que tengas en cuenta que los morados oscuros solo son recomendables para estancias con muchos metros cuadrados y con abundante luz natural. Si te decantas por paredes en morado, lo mejor es que los muebles sean de tonos neutros.

cocina-morada-foto3

El morado en complementos o accesorios

Si no quieres arriesgar demasiado o crees que puedes cansarte pronto del morado, lo mejor es que tanto los muebles y las paredes sean de colores neutros y escojas el morado únicamente para los complementos y los objetos decorativos. Si te acabas aburriendo de este color, te resultará más sencillo y económico sustituir este tipo de objetos.

cocina-morada-foto4

Colores que combinan con el morado

Como te hemos comentado antes, lo mejor es que combines el morado con otros colores. En este sentido, lo ideal es que apuestes por tonos neutros y preferiblemente claros. Eso sí, también es buena idea añadir algún acento de color atrevido: en verde, turquesa amarillo, naranja… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, podrás encontrar un montón de imágenes de cocinas decoradas en tonos morados. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *