Fotos de cocinas de color naranja

cocina naranja foto
La cocina no es solo el lugar en el que preparamos el desayuno, la comida y la cena, sino que es un espacio en el que la familia se reúne para disfrutar de la mutua compañía, en el que los amigos se reúnen a tomar café o unas copas y en el que pasamos largos ratos. Por eso, es importante prestarle a la decoración de esta estancia la atención que se merece.

Si estás pensando en renovar tu cocina deberás tener en cuenta un montón de factores: la iluminación, las piezas de mobiliario, el pavimento, los revestimientos, los electrodomésticos, la distribución, la encimera… Eso sí, una de las cosas que deberás tener muy clara antes de ponerte manos a la obra es el color o los colores que quieres que primen en la estancia. Las posibilidades son muchas, pero hoy queremos hablarte de una de las opciones más atrevidas y, al mismo tiempo, más seguras. Nos estamos refiriendo al naranja, un color muy adecuado para este espacio del hogar. Así, lo que vamos a hacer a continuación es mostrarte un montón de fotos de cocinas de color naranja. ¿Nos acompañas?

Un color que abre el apetito

Como te acabamos de comentar, hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de cocinas naranjas. Además, aprovechando la ocasión, queremos ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. Antes, por eso, queremos dejar claro que este color es perfecto para un espacio como la cocina, ya que transmite energía y favorece el buen humor. Además, los expertos en decoración aseguran que se trata de un color que abre el apetito.

cocina naranja foto1

Intensidad del naranja

Aunque, como te acabamos de comentar, el naranja es un color ideal para la cocina, es importante que tengas en cuenta que si no se utiliza de forma correcta puede resultar algo agresivo. En cuanto al tono, deberás escogerlo dependiendo de la luminosidad y las dimensiones de la cocina y, por supuesto, de las dimensiones que éste abarcará. Además, también es importante que tengas en cuenta si quieres lograr una cocina rústica, clásica o moderna.

cocina naranja foto2

Cómo utilizar el naranja en la cocina

Cuando se trata de colores tan intensos como el naranja, no se recomiendan decoraciones monocolor, y mucho menos para la cocina. Por tanto, lo ideal es que a la hora de utilizar el naranja en cualquiera de sus tonalidades, lo hagas combinándolo con otros colores. Eso sí, lo bueno es que podrás aplicar el naranja en todo tipo de elementos: paredes, muebles, textiles, accesorios decorativos… Sin duda, la opción más segura es utilizarlo en pequeños detalles, ya que de esta manera podrás cambiar el color de la decoración de tu cocina sin demasiadas complicaciones.

cocina naranja foto3

Con qué colores combinar el naranja

Una de las grandes desventajas del naranja es que no resulta tan fácil de combinar como otros tonos. Eso sí, es posible crear ambientes realmente atractivos con colores como el blanco, con el que podrás lograr espacios realmente modernos. Si la combinación blanco-naranja no te convence, también puedes utilizar otros tonos neutros, como los que aporta la madera, el negro o el gris. Con todos ellos lograrás espacios de lo más cálidos y elegantes. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, también puedes optar por opciones más atrevidas, como la combinación naranja-verde o naranja-rojo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de cocinas de color naranja. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar este importante espacio de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *