Fotos de cocinas de estilo nórdico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cocina nordica foto1
La cocina es una de las estancias más importantes del hogar, ya que aquí pasamos gran parte del tiempo que estamos en casa. Y es que, más allá de servir para preparar la comida de cada día, en muchos casos es el lugar donde se come, se cena, se comparten buenos ratos con la familia y amigos, y se recibe a los invitados. Por eso, es esencial decorar este espacio de manera que tanto tú como los tuyos os sintáis realmente a gusto. Y una apuesta segura para conseguirlo es decantarse por el estilo nórdico.

Originario de los países del norte de Europa, el estilo también llamado escandinavo es perfecto para conseguir espacios, funcionales, depurados, cálidos y luminosos. ¿No te parecen características perfectas para la cocina? Para acabar de convencerte, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de cocinas de estilo nórdico. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunas claves a la hora de conseguir una decoración nórdica en esta importante estancia del hogar. ¿Te apetece acompañarnos?

La luminosidad, la clave esencial

Como sabes, en las viviendas del norte de Europa tienen pocas horas de luz natural al cabo del año, por lo que intentan aprovechar al máximo todos los ratos de sol potenciando al máximo la luz natural. De hecho, la luminosidad de los espacios es una de las claves principales del estilo escandinavo. Así, para conseguir más luz en tu cocina lo ideal es que te decantes por los colores claros, especialmente el blanco, que podrá formar parte tanto de paredes y techos como de muebles, suelos, textiles y elementos decorativos. Además, para potenciar la luz natural es buena idea optar por cortinas livianas que dejen pasar la luz o, simplemente, prescindir de estos elementos.

cocina nordica foto

El protagonismo de la madera

A pesar del protagonismo del blanco, no debes olvidarte de la madera, material imprescindible en las cocinas de estilo nórdico. Podrá estar presente a través del suelo, los muebles, las encimeras o los detalles decorativos. Lo importante es que no falte, ya que este material es capaz de aportar calidez a los espacios, algo esencial en estancias donde el blanco, un color bastante frío, está muy presente.

cocina nordica foto2

Sencillez

Si quieres conseguir una auténtica cocina de estilo nórdico en la estancia deberá primar la sencillez y la funcionalidad. Con esto queremos decir que cada una de las piezas presentes en el espacio deberá tener una función. Eso sí, es esencial que no te olvides de la estética para lograr un conjunto cálido y acogedor. En definitiva, deberás optar por pocos muebles pero que sean ligeros, senillos y funcionales.

cocina nordica foto3

Mezclas

Por otro lado, debes saber que en el estilo nórdico son muy comunes las mezclas, tanto de muebles asequibles con piezas de diseño, como de elementos nuevos con objetos viejos. Por eso, el mobiliario y los detalles decorativos de estilo vintage son muy típicos de las cocinas nórdicas, aunque siempre combinados con elementos más modernos.

cocina nordica foto4

Espacios abiertos

También es importante tener en cuenta que el concepto de espacio abierto se ha convertido en una de las claves de las cocinas de estilo nórdico. El objetivo es que esta estancia se conecte con el resto de la casa para potenciar aún más la luminosidad. Además, resulta una solución ideal para conseguir una sensación de mayor comodidad y espacio; y para potenciar la comunicación familiar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de cocinas de estilo nórdico. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia del hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *