Fotos de cocinas decoradas para la Navidad

Cocinas-Navidad-foto
La cocina cada vez tiene más importancia en las viviendas de todo el mundo, ya que hoy en día no solo se utiliza para preparar las comidas, sino que también sirve como espacio de reunión familiar, como lugar de trabajo, como comedor, como zona de confidencias… Además, son muchos los que aprovechan está estancia para tomar unas copas con los amigos mientras se prepara la comida o la cena o después de comer. Lógicamente, su importancia crece cuando llega la Navidad y aumentan las reuniones familiares y con amigos.

Teniendo en cuenta la relevancia de la cocina y las personas que van a pasar por ella durante las próximas semanas, no deberás olvidarte de ella a la hora de decorar tu hogar para la Navidad. Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos mostrarte un montón de imágenes de cocinas navideñas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

No satures la estancia

Aunque está bien colocar algunos adornos en la cocina para que se respire el espíritu navideño, tampoco es buena idea llenar el espacio de objetos decorativos, sobre todo si tu cocina no se caracteriza precisamente por tener muchos metros cuadrados. Si lo haces, lo único que conseguirás es un espacio estéticamente poco atractivo y poco funcional, ya que lo más seguro es que tanto adorno acabe molestándote a la hora de cocinar. Así, a la hora de decorar la cocina para la Navidad, siempre es preferible seguir la máxima de menos es más.

Cocinas-Navidad-foto1

Dependiendo del estilo decorativo

A la hora de decorar tu cocina te recomendamos que, antes de nada, escojas el tipo de decoración navideña que prefieres. Lo ideal es escoger un estilo que combine con el de la cocina. Por ejemplo, para estancias de estilo rústico lo más recomendable es optar por una decoración tradicional, en la que predominen los tonos rojos y los elementos típicos. En cambio, si tienes una cocina de estilo escandinavo, puede ser buena idea que escojas objetos decorativos de color blanco, en tonos madera, en gris…

Colores navideños

Te resultará más sencillo decorar tu cocina para la Navidad si te centras en uno o dos colores. Eso sí, lo ideal es que te decantes por los colores típicos de la Navidad: verde, rojo, dorado, plateado, blanco… Si en tu cocina predominan los tonos neutros, podrás decantarte por cualquiera de esta tonalidades. En cambio, si se trata de una cocina decorada con tonos más llamativos, tendrás que tener más cuidado a la hora de escoger los colores. En cualquier caso, no te recomendamos utilizar más de dos o tres colores.

Cocinas-Navidad-foto2

Detalles navideños en la cocina

Como te hemos comentado antes, no es buena idea que satures el espacio con demasiados elementos decorativos. Así, lo ideal es que tan solo incluyas algunos adornos y que no molesten demasiado: guirnaldas encima de los muebles; pegatinas navideñas en las puertas; trapos, manteles, manoplas, delantales y otros textiles con motivos navideños o en colores típicos de esta época del año; pequeños arbolitos de Navidad en la encimera; coronas en las paredes o ventanas; platos, tazas, vasos y utensilios navideños; velas; centros de mesa… Únicamente si tienes una cocina grande o unida al comedor deberás colocar aquí el árbol de Navidad principal de la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de concinas decoradas para la Navidad. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar está importante estancia del hogar!

Artículos recomendados:

Fotos de comedores decorados para la Navidad

Fotos de salones decorados para la Navidad

4 comentarios

  1. Mi Querido David,
    Quiero manifestar lo que significa DECORABLOG para mi en particular, todo empezo buscando ideas ya que estamos a punto de construir una casa, y del estilo que teniamos en mente YA NO QUEDA NADA hasta que llego DECORABLOG porque ahora si con toda certeza decidimos lo ideal, muchisimas gracias y hoy mas que nunca MUCHAS FELICIDADES Y LOS MEJORES DESEOS EN LAS NAVIDADES Y AÑO NUEVO.
    seguiremos recomendando esta gran empresa que hasta el dia de hoy han sido muchos
    SALUDOS

  2. Muchas gracias Benito. Nos alegra mucho leer comentarios como el tuyo :D

    Esperamos seguir ayudándote en el futuro.

    Un saludo y feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *