Fotos de cocinas en blanco y madera

cocina-blanca-madera-foto
¿Estás pensando en darle un cambio de aires a tu cocina? Pues queremos recomendarte que te armes de paciencia, especialmente si tienes pensado hacer obras. Y es que reformar esta estancia del hogar no solo supone un importante desembolso económico, sino que requiere de mucho tiempo. De hecho, pueden pasar muchas semanas hasta que quede completamente acabada. Además, es importante que tengas en cuenta que son muchas las decisiones que deberás tomar: estilo, pavimentos, revestimientos, encimera, tipos de muebles, iluminación…

Otra importante decisión que deberás tomar es la combinación de colores de la estancia. Sin duda, el blanco es una apuesta segura, ya que se trata de un color muy luminoso, versátil y atemporal. Gracias a su versatilidad, podrás combinarlo con todo tipo de colores. Una de las opciones más comunes es la de combinar el blanco con la madera, ya sea natural o sintética. En cualquier caso, el resultado puede ser espectacular. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de cocinas en blanco y madera. ¿Nos acompañas?

Ventajas de usar el blanco y la madera en la cocina

Como te acabamos de comentar, utilizar el blanco en la cocina tiene muchas ventajas. Como ya te hemos dicho, se trata de un color muy luminoso, algo que viene genial en este tipo de estancias, en las que la luz natural acostumbra a ser escasa. También es importante tener en cuenta que el blanco amplia los espacios visualmente, por lo que es ideal para cocinas con pocos metros cuadrados. Por si fuera poco, transmite pureza y limpieza. El único problema es que puede resultar un color demasiado frío, algo poco adecuado para estos lugares. Por eso, combinar el blanco con la madera es una excelente idea, ya que este material aporta calidez y convierte cualquier espacio en un lugar muy acogedor.

cocina-blanca-madera-foto1

Una combinación ideal para diferentes estilos

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la combinación del blanco y la madera es ideal para cocinas de todos los estilos. Eso sí, debes saber que es muy común en los ambientes de estilo nórdico. Por eso, en nuestra galería abundan las cocinas escandinavas. Por supuesto, combinar la madera con el color blanco también puede ser una opción excelente para una estancia de estilo rústico o vintage. Puedes ver un ejemplo en la imagen que te mostramos a continuación. Además, es ideal para cocinas modernas.

cocina-blanca-madera-foto2

Las maderas claras están de moda

A la hora de escoger el tono de la madera, ya sea natural o artificial (en estos momentos es posible encontrar en el mercado materiales sintéticos que ofrecen unos resultados excelentes), deberás tener en cuenta tanto el estilo de tu cocina como tus propios gustos, además de las tendencias. Así, debes tener en cuenta que las maderas claras, ideales para estancias nórdicas, están muy de moda hoy en día. Además, son perfectas para aumentar la sensación de luminosidad y amplitud visual. Eso sí, con maderas más oscuras también podrás lograr buenos resultados.

cocina-blanca-madera-foto3

Cómo utilizar el blanco y la madera

A la hora de utilizar el blanco y la madera en tu cocina podrás optar por múltiples opciones. Por ejemplo, puedes apostar por un suelo de parquet combinado con muebles blancos y detalles en madera. Por supuesto, también puedes apostar por una encimera de madera, una opción cada vez más de moda. Lo más normal es que el blanco tenga más protagonismo, aunque si la madera es clara, lo cierto es que podrás darle más protagonismo a este material. Por supuesto, siempre puedes añadir toques de otros colores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cocinas decoradas en blanco y madera. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Materiales recomendables para la encimera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *