Fotos de cocinas en blanco y negro

cocina blanco y negro foto
¿Tienes que reformar la cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y es que son muchas las cosas que debes decidir antes de comenzar las obras que, por otro lado, suelen extenderse bastante. Así, deberás escoger el estilo, revestimientos, pavimentos, muebles, material de la encimera, textiles, complementos… ¿No crees que se nos olvida algo? ¡Efectivamente! También es muy importante que te tomes tu tiempo a la hora de escoger los colores que van a formar parte de todos los elementos de la estancia.

A la hora de escoger los colores de la cocina deberás tener en cuenta muchos factores como, por ejemplo, el tamaño de la estancia y la luz natural que recibe, ya que para espacios con pocos metros cuadrados y con poca luminosidad son preferibles los tonos claros. También deberás tener en cuenta que la cocina es un lugar que se ensucia bastante y, por supuesto, tus gustos personales. Entre las numerosas combinaciones que puedes escoger, hay una que cada vez está ganando más protagonismo. Nos referimos al binomio blanco-negro, que puede quedar genial en cocinas. Para demostrártelo, hoy te mostramos un montón de cocinas decoradas en estos dos colores. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar la cocina en blanco y negro

Si a la hora de decorar tu cocina no quieres arriesgar, una buena opción es que te decantes por el binomio blanco-negro, que siempre es tendencia, si bien es cierto que este año está más de moda que nunca. Eso sí, no creas que la única ventaja de utilizar estos colores es la atemporalidad. También es importante tener en cuenta que con ellos se pueden lograr estancias tremendamente elegantes y modernas. Además, ambos colores encajan perfectamente con la mayoría de estilos decorativos. Por si fuera poco, si los utilizas correctamente también podrás lograr estancias luminosas y visualmente más amplias.

cocina blanco y negro foto1

Cómo decorar la cocina en blanco y en negro

Independientemente del estilo que quieras que prime en la cocina, es preferible que esta estancia sea lo más luminosa posible. Por eso, la mejor forma de emplear el blanco y el negro en la decoración es escoger el primero de los colores para las superficies más amplias y el negro para los detalles decorativos. Eso sí, cuanto más grande sea tu cocina y más cantidad de luz natural recibas, más libertad tendrás para utilizar el negro. Eso sí, te recomendamos no abusar de este color, ya que el resultado podría ser demasiado oscuro, apagado y triste.

cocina blanco y negro foto2
Lo bueno de ambos colores es que pueden quedar bien en todo tipo de elementos. Así, mientras encuentres el equilibrio entre ambos, podrás utilizarlos indistintamente en paredes, suelos, techos, muebles, textiles, complementos, objetos decorativos…

cocina blanco y negro foto3

Añade pinceladas en otros colores

Aunque no hay ningún problema en optar por una decoración totalmente bicolor, existe otra opción muy interesante. Nos referimos a incorporar detalles en otros colores. Así, por ejemplo, es buena añadir pinceladas en otros tonos neutros. Los grises y los tonos que aporta la madera combinan a la perfección con el binomio blanco-negro. También es buena idea incorporar colores vivos y alegres a través de los textiles, los objetos decorativos e, incluso, algún mueble, como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación. Por supuesto, en una cocina en blanco y negro siempre quedan bien las plantas.

cocina blanco y negro foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de cocinas decoradas en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *