Fotos de cocinas equipadas

cocinas equipadas
A pesar de que cada día contamos con menos tiempo para cocinar por nuestro ajetreado ritmo de vida, las cocinas están cada vez mejor equipadas tanto a nivel de menaje como en electrodomésticos. Curioso, ¿verdad? Y es que a pesar del cambio de costumbres en la sociedad, este espacio continúa siendo en muchos hogares el centro de reunión de toda la familia.

Hoy en día, cuando disponemos de tiempo para cocinar lo hacemos en compañía de amigos y familiares, así que a la hora de decorar este espacio se intenta que sea un lugar cómodo donde se respire bienestar y que esté totalmente equipado. Hoy en Decorablog queremos mostrarte algunas fotografías de cocinas equipadas para que puedas inspirarte en ellas a la hora de decorar la tuya. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Más importancia a la estética

Hasta hace bien poquito, la cocina solo era un espacio donde la madre de la familia preparaba los platos que todos los miembros iban a comer durante el día y donde tenían lugar desayunos y comidas. Sin embargo, hoy en día es un auténtico espacio de integración con los amigos y también con la familia y se le da más importancia que antes a su aspecto estético, siguiendo las tendencias y las últimas novedades en tecnología.

cocinas equipadas1
Así, las cocinas de hoy en día suelen ser espacios bien equipados, con todo lo necesario para preparar un exquisito plato a mano y con los elementos adecuados para hacer la estancia en este lugar mucho más agradable tanto para el cocinero o la cocinera como para los que le acompañan.

Iluminación y ventilación

Para que una cocina se acerque a la perfección debe estar equipada con una buena iluminación, lo que quiere decir que los focos deben estar situados en puntos que requieran iluminación y que no generen sombras. Además, la luz deberá ser agradable: es recomendable que haya luz blanca en la zona de cocción y amarilla en la de desayunos, donde podrás colocar lámparas colgantes u otro tipo de luminarias. En cuanto a la ventilación, deberá ser preferentemente natural (amplios espacios y ventanas grandes), aunque siempre se debe acompañar de campanas extractoras, especialmente cuando el techo es bajo.

cocinas equipadas2

Electrodomésticos

Los electrodomésticos son los verdaderos protagonistas de las cocinas actuales. De hecho, hoy en día incorporan un montón de prestaciones que nos facilitan enormemente la tarea. Eso sí, lo más importante es que sean eco-responsables, es decir, de la gama A+++. Además, deberás asegurarte de que el frigorífico cuenta con un buen sistema de aislamiento, que el lavavajillas y la lavadora vengan con sistema de ahorro de agua y termoeficiencia, y que la secadora disponga de un sistema inteligente de sensor de humedad. En definitiva, te recomendamos que no escatimes con tus electrodomésticos, ya que es la mejor manera de asegurarte que te durarán muchos años a pleno rendimiento.

cocinas equipadas3

La encimera

Por otro lado, la encimera es mejor que esté realizada en un material higiénico que sea resistente a los golpes, el calor y la humedad. El acero es una buena opción. Por su parte, el fregadero debería ser hondo e incorporar una grifería con caño extraíble. Y en cuanto a la zona de la cocina, lo ideal es construirla a media teniendo en cuenta tus necesidades y gustos. Así, si eres un cocinero experto, es buena idea que incorpores diferentes módulos de cocción: eléctrico, de inducción, grill, wok, vapor, de gas… Después deberás coronar la zona con una campana con una anchura y una potencia adecuada para tu hogar.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver una gran selección de imágenes de cocinas equipadas.

Cocina,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *