Fotos de cocinas minimalistas


¿Tu cocina necesita urgentemente una reforma? ¿Te apetece que este espacio tan importante del hogar cambie de aires? Pues hoy en Decorablog vamos a recomendarte que te decantes por uno de los estilos que está más de moda en la actualidad, y ya no solo en cocinas, sino en todo el hogar: el minimalismo.

Este estilo es uno de los más adecuados para las cocinas de hoy en día, donde el espacio brilla por su ausencia. Y es que en las cocinas minimalistas prima la funcionalidad, siguiendo a pies juntillas la máxima de “menos es más”. Además, no debes olvidar que se buscan, en la medida de lo posible, espacios amplios y luminosos. Te mostramos una gran variedad de cocinas minimalistas a continuación.

Colores

Antes de enseñarte algunas cocinas minimalistas que hemos encontrado por la red, queremos hablarte de algunos aspectos clave de este estilo que está tan de moda. Por ejemplo, debes saber que los colores tienen que ser básicos, incluyendo los accesorios y electrodomésticos, que preferiblemente deben teñirse de tonalidades tranquilas y fáciles de asimilar. Además, si quieres una cocina 100% minimalista, te recomendamos que todos los elementos sean del mismo color.

Muebles y elementos decorativos

Por otro lado, las cocinas minimalistas deberán contar con pocos muebles y estos deberán ser sencillos y modernos. Además, es preferible contar con elementos como el acero o la madera. En las cocinas minimalistas sobran los elementos decorativos, especialmente las cajas de cartón y los libros de cocina que le dan un aspecto rústico. De hecho, lo mejor es colocar solo lo básico y necesario. Por supuesto, deberá primar el orden.

A continuación te dejamos con una selección de imágenes donde podrás apreciar diferentes cocinas minimalistas que te pueden servir de inspiración para tu propia cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *