Fotos de cocinas pequeñas

cocina-pequena-foto
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, una de las principales características de las viviendas actuales es la escasez de metros cuadrados, lo que en algunas estancias puede suponer un verdadero problema. Es el caso de la cocina, que debería contar con el tamaño suficiente para poder preparar los alimentos de forma cómoda y práctica. Además, es importante tener en cuenta que a muchas personas les gusta pasar mucho tiempo en este espacio del hogar. De hecho, la cocina no solo sirve para cocinar; también puede servir para realizar las diferentes comidas del día; como punto de encuentro con la familia y amigos; como despacho…

Como sabemos que hoy en día es mucha la gente que cuenta con una cocina de pocos metros cuadrados, hoy queremos mostrar un montón de imágenes de cocinas pequeñas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para dar algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una cocina abierta

Una de las mejores soluciones para las cocinas con pocos metros cuadrados es abrirla al salón, o lo que es lo mismo, contar con una cocina americana. Gracias a este recurso, la luz de tu cocina y del espacio colindante se multiplicará y la sensación de espacio será mucho mayor, ya que el ambiente será más diáfano y menos compartimentado. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de cocinas están muy de moda hoy en día y que tienen muchas ventajas. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que escojas para ambas zonas materiales, estilos y colores que combinen. Por supuesto, cada una de ellas podrá tener su propia identidad. Además, puedes recurrir a varias soluciones para separar visualmente ambos espacios: una barra americana, la mesa de comedor-cocina, un sofá, una estantería…

cocina-pequena-foto1

Colores claros

Otra de las claves para decorar cocinas pequeñas es optar por los colores claros para la gran mayoría de elementos que formen parte de la estancia, preferiblemente paredes y muebles. Eso sí, tampoco es mala idea recurrir a estos tonos para suelos, complementos y objetos decorativos. En este sentido, debes tener en cuenta que el blanco es una de las mejores opciones, ya que es el color que más amplía el espacio visualmente y el que potencia más la luz. Si crees que el blanco puede ser demasiado frío, también puedes optar por cremas, grises claros, tonos pastel… Por otro lado, te recomendamos que introduzcas detalles en otras tonalidades más llamativas para que la estancia no quede aburrida.

cocina-pequena-foto2

Estilos y muebles

Otro factor que deberás tener en cuenta a la hora de decorar una cocina con pocos metros cuadrados es el estilo decorativo, ya que hay algunos más recomendables que otros. Por ejemplo, el estilo minimalista es muy adecuado, ya que las cocinas con este tipo de decoración solo introducen los elementos imprescindibles. Además, los muebles de este estilo no son muy recargados ni cuentan con muchos detalles. Por otra parte, debes tener en cuenta que hay algunos elementos que son muy recomendables para este tipo de espacios como, por ejemplo, los estantes y las estanterías abiertas, que resultan ligeras; los muebles con acabado brillante o detalles en vidrio, ya que reflejan la luz; las mesas extensibles o de libro; los ganchos de pared para colgar utensilios; electrodomésticos estrechos… Además, es muy importante que el interior de los armarios esté muy bien organizado.

cocina-pequena-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te dejamos con un montón de imágenes de cocinas pequeñas. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Cocinas blancas: ventajas e inconvenientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *