Fotos de cocinas rústicas

cocinas rusticas fotos
¿Estás pensando en redecorar tu cocina? Pues lo primero que deberás decidir es el estilo decorativo que quieres que impere en esta estancia tan importante del hogar. Y aunque tienes muchos estilos donde elegir, hoy queremos proponerte uno de los que tiene más encanto: el rústico. Y es que este tipo de cocinas transmiten tranquilidad, paz interior, calidez y un toque natural, cuatro cualidades ideales para un espacio que tiene como objetivo principal cocinar para toda la familia.

Si finalmente te decantas por esta tendencia, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que viene a continuación, ya que además de ofrecerte un montón de imágenes de cocinas rústicas, vamos a darte las claves para tener éxito con este tipo de decoración. ¿Te apetece acompañarnos?

La madera, el material estrella

Lo primero que deberás tener en cuenta si quieres decorar tu cocina al estilo rústico es que la madera deberá ser el material estrella en muebles, aunque también puede ser protagonista en revestimientos. Y no solo eso, sino que cuantos más nudos tenga ésta, mucho mejor, ya que le dará un aspecto aún más natural a la estancia. Por supuesto, también hay otros materiales importantes en las cocinas rústicas, como la piedra, el ladrillo, la cerámica natural, el hierro forjado y el barro. Como ves, se trata de materiales naturales. En cuanto a tejidos, predominan el lino y el algodón.

cocinas rusticas fotos1

Colores

Al igual que con los materiales, en colores predominan los naturales, especialmente los que evocan a la tierra, como el beige y el arena. Además, son muy comunes otros tonos que evocan a la naturaleza, como el verde o el azul. Eso sí, estos últimos es mejor que no los utilices en superficies grandes, sino en pequeños detalles, como accesorios o textiles. Lo más importante es no utilizar demasiados colores para que el estilo rústico siga presente.

Luz y amplitud

Lo ideal es que te decantes por las cocinas rústicas solo si éstas disponen de suficientes metros cuadrados, ya que el espacio es una de las claves de este tipo de estancias. Además, también se recomienda que se trate de una estancia con mucha luz natural, ya que suelen utilizarse tonos oscuros que pueden hacer que la cocina se vea más pequeña, consiguiendo un resultado poco favorecedor.

cocinas rusticas fotos2

Mobiliario y revestimientos

Como te hemos comentado, los muebles de las cocinas rústicas deben ser de madera. En general, suelen combinarse las piezas altas con las bajas, evitando los muebles cerca de las ventanas para potenciar la luz natural. Se recomienda que el área central esté ocupada por la zona del comedor y que no falten vitrinas de cristal, alacenas, bancos rinconeros y puertas con celosías. En cuanto a la encimera y el pavimento, recomendamos utilizar el mismo, mientras en el suelo puedes utilizar mármol, granito y silestone.

Accesorios

Una de las claves a la hora de lograr una cocina rústica es acertar con los accesorios decorativos. Así, no deberán faltarte vajillas artesanales, complementos de forja, fruteros repletos de frutas de temporada o verduras, plantas naturales, lámparas antiguas, cuadros… Además, debes tener en cuenta que en este tipo de estancias quedan geniales algunos objetos antiguos que puedes recuperar de tus abuelos: balanzas, jarras, latas de café… Este tipo de elementos le darán a la estancia un toque vintage muy interesante.

cocinas rusticas fotos3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás un montón de imágenes de cocinas rústicas. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta estancia tan importante de tu hogar!

Antes, o después, te recomendamos una serie de artículos relacionados con el estilo rústico:

Fotos de casas de estilo rústico

Claves de la decoración rústica

Decoración rústica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *