Fotos de cocinas vintage

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cocinas vintage imagenes
Imagino que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que lo vintage se lleva en todos los ámbitos de la vida: en la ropa, en los complementos, en los coches… Eso sí, si hay un área en el que tiene especial protagonismo es en la decoración y el interiorismo. Y es que hoy en día son muchas las personas que optan por esta tendencia para decorar todos los espacios del hogar: salones, comedores, cocinas, dormitorios, habitaciones infantiles, cuartos de baño…

Hoy queremos centrarnos en una de las estancias que mejor acoge este estilo. ¡Sí! ¡Has acertado! ¡No estamos refiriendo a la cocina! ¿Te apetece acompañarnos? Te aseguro que lo que te mostramos a continuación te será de gran ayuda, especialmente nuestra galería, donde te enseñamos un montón de fotografías de cocinas de estética vintage.

Colores

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres tener una cocina vintage es que el color protagonista de este tipo de espacios suele ser el blanco, que debe ocupar las superficies más amplias para no restar iluminación ni espacio visual al ambiente. También puedes substituir el blanco por otros tonos neutros y naturales, como el beige, los tonos tierra, los marrones o los grises. Eso sí, independientemente del color base que escojas, serán necesarios algunos toques de color para darle un poco de alegría a la estancia. Así, podrás escoger electrodomésticos, accesorios y alguna pieza de mobiliario en una tonalidad pastel o viva. También debes tener en cuenta que los estampados florales y el color de la madera son muy bien recibidos en este tipo de cocinas.

cocinas vintage imagenes1

Mobiliario

En cuanto al mobiliario, es preferible que sea de colores claros, aunque como podrás ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, en algunos casos también quedan bien otro tipo de colores, como el verde, el azul o el naranja. Por otro lado, debes tener en cuenta que en este tipo de cocinas son muy comunes los muebles como las vitrinas, a los que podrás añadirle una cortinilla, y los utilizados en otras épocas.

cocinas vintage imagenes2

Electrodomésticos

La elección de los electrodomésticos es esencial para que tu cocina transmita una estética vintage. Y es que estos deberán ser parecidos a los utilizados en otras épocas. Lo bueno es que en estos momentos lo tendrás bastante fácil para encontrar este tipo de electrodomésticos, ya que hay diferentes marcas que ofrecen diseños retro con colores vivos que se basan en los electrodomésticos que podían verse en los 50 y los 60 en los hogares.

cocinas vintage imagenes3

Textiles y accesorios

También son muy importantes los textiles, como los trapos y las cortinas, que deberán inspirarse en los de épocas pasadas. Además, hay otros muchos accesorios y detalles decorativos que pueden quedar genial en las cocinas vintage, como las viejas cocinas de leña, grifos de la época, los frascos para poner diferentes alimentos (pasta, galletas, caramelos…), cestas y canastas, que te vendrán genial para colocar huevos u otros alimentos, jarrones con flores…

cocinas vintage imagenes4

Cocinas de estilo vintage e industrial

Por último, queremos hablarte de las cocinas que combinan el estilo vintage con el industrial, una de las grandes tendencias de los últimos tiempos. Y es que, como habrás podido comprobar, el estilo industrial es uno de los que está más de moda en estos momentos. Eso sí, se te decantas por esa opción, es importante que logres el equilibrio perfecto para no conseguir una estancia demasiado fría.

cocinas vintage imagenes5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de cocinas de estética vintage. ¡Seguro que encuentras la inspiración necesaria para decorar tu propia cocina!

Antes, o después, te recomiendo echar un vistazo a este artículo: “Decoración vintage“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *