Fotos de comedores industriales

comedor-industrial-foto
¿Tú también eres un apasionado del estilo industrial? ¿Y a qué estás esperando para introducirlo en tu hogar? Si te preocupa que pase de moda, puedes estar tranquilo, ya que todo apunta a que este tipo de decoración seguirá siendo tendencia durante mucho tiempo. Prueba de ello es que muchas marcas dedicadas a este mundo siguen apostando por ella.

Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, el estilo industrial queda bien en todo tipo de estancias. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que cada vez hay más gente que apuesta por él para el comedor. Por eso están tan de moda las mesas de estilo industrial. Si tu también quieres tener un comedor de este estilo, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, aprovechando la ocasión vamos a ofrecerte un montón de consejos e interesantes ideas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Elementos estructurales a la vista

Si quieres tener un comedor auténticamente industrial, lo ideal es que algunos elementos estructurales estén a la vista como, por ejemplo, vigas, cables y tuberías. Además, es buena idea que las paredes que rodean el comedor o, al menos, una de ellas, sean de ladrillo visto. En este sentido, debes tener en cuenta que hoy en día es posible encontrar en el mercado papel pintado que imita esta textura. Para las paredes también puedes optar por el cemento, aunque este material es más común en suelos. Otro acabado que se lleva es el de pizarra.

comedor-industrial-foto1

Materiales

Más allá de los materiales que te acabamos de comentar, en los comedores de estilo industrial son bienvenidos los metales como, por ejemplo, el acero galvanizado, que es muy común en sillas, además del hierro, el aluminio y el cromo. Por supuesto, también es buena idea que introduzcas madera en la estancia, ya sea a través del suelo o de las piezas de mobiliario. Este material te ayudará a transmitir calidez al espacio. Eso sí, ten en cuenta que las maderas más habituales son las robustas, las poco tratadas y las oscuras.

comedor-industrial-foto2

Muebles

Sin lugar a dudas, la estrella de cualquier comedor industrial es la mesa, que deberá ser preferiblemente de madera robusta. Además, debes saber que son más recomendables los diseños de líneas simples, aunque también puedes apostar por modelos vintage con patas talladas. En cuanto a las sillas, lo normal es que sean de madera o de metal. Por supuesto, podrás optar por introducir sillas de diferentes estilos, tamaños y colores. De hecho, combinar varias sillas de tonalidades atrevidas es bastante habitual en comedores de este estilo. Por otro lado, queremos comentar que en los comedores industriales son bien recibidos los muebles antiguos recuperados.

comedor-industrial-foto3

Lámparas

Las lámparas también son elementos claves en los comedores de estilo industrial. Podrás optar tanto por modelos de grandes dimensiones de metal como por bombillas colgando de cables largos. Eso sí, debes saber que lo habitual es que sobre la mesa del comedor no haya una única lámpara, sino una combinación de dos, tres o más luminarias.

comedor-industrial-foto4

Otros factores a tener en cuenta

Por otro lado, queremos comentar que una de las claves para tener un comedor 100% industrial es que se trate de una estancia diáfana que reciba mucha luz natural, sobre todo teniendo en cuenta que los colores que predominan son los oscuros: marrón, negro, gris… Por último, queremos comentar que en estos momentos está muy de moda combinar la decoración industrial con otros estilos. En nuestro artículo “Los estilos que mejor combinan con el look industrial” encontrarás más información al respecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de comedores de estilo industrial. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Tendencias en lámparas 2017

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *