Fotos de comedores minimalistas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Comedores minimalistas
Como ya te hemos comentado en un montón de ocasiones, el comedor es uno de los espacios más importantes de la casa, independientemente de que se sitúe en una estancia aparte o en la misma habitación que el salón o el comedor. Su importancia radica en que se trata del lugar en el que compartimos agradables comidas y cenas junto a los nuestros, aunque el ritmo de vida actual nos permita hacerlo menos de lo que quisiéramos.

Debido a su importancia en la vida familiar, a la hora de decorar el comedor se deben tener en cuenta diferentes aspectos (colores, distribución, dimensiones, tipo de mobiliario…), aunque una de las cosas que más claras deben tenerse es el estilo que tendrá este espacio: rústico, clásico, moderno, pop art, vintage… Como ves, tienes muchos estilos donde escoger, aunque hoy vamos a centrarnos en uno de los más vistos en los hogares: el minimalismo. Así, a continuación vamos a ofrecerte un montón de imágenes de comedores minimalistas, además de proporcionarte algunos consejos para conseguir este tipo de espacios. ¿Te lo vas a perder?

Ventajas de los comedores minimalistas

Antes de ofrecerte ninguna recomendación, queremos hablarte de las grandes ventajas de decorar el comedor al estilo minimalista. Y es que este tipo de decoraciones logran espacios armónicos y tranquilos, algo ideal para una estancia en la que realizamos una acción tan importante como comer o cenar. Y todo gracias a que no hay excesos de elementos, que al final lo único que consiguen es sobrecargar el espacio. Además, si se consigue una buena combinación entre colores, muebles e iluminación, se pueden lograr ambientes ideales para mantener amenas conversaciones con la familia y amigos.

Comedores minimalistas1

Ambientes simples y sobrios

Los comedores minimalistas son ideales para personas amantes del orden, del pragmatismo y la elegancia. Y es que, para quienes no lo tengan del todo claro, el minimalismo consiste en crear ambientes simples y sobrios en los que existe un equilibrio entre los diferentes elementos. Así, no deberás tener ni demasiados muebles ni objetos, aunque los pocos que tengas tendrán que ser funcionales y atractivos.

Comedores minimalistas2

Mobiliario

Uno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de decorar comedores minimalistas es el mobiliario. Como puedes imaginar, para crear espacios simples y sobrios, se deben escoger solo los muebles necesarios: mesa, sillas y, si es necesario, alguna pieza de almacenamiento. Lo esencial es lograr que en el comedor solo se encuentren los elementos imprescindibles. Además, es importante que las piezas escogidas sean de líneas rectas y puras y con colores neutros, aunque de diseños modernos. Debes saber que en este estilo son muy comunes las patas de las sillas metálicas.

Comedores minimalistas3

Colores

Otro factor esencial a la hora de crear comedores minimalistas son los colores escogidos. Lo más habitual en este tipo de espacios es optar por decoraciones monocromáticas, que favorecen el orden, aunque solo sea visualmente. Eso sí, lo importante es utilizar colores poco estridentes, como los blancos, los grises, los negros o los marrones. Si quieres, puedes dar algún pequeño toque de color con los accesorios.

Comedores minimalistas4

Accesorios y iluminación

Hablando de accesorios, tu comedor deberá tener los justos. Y es que, como ya te hemos comentado, no se debe recargar el ambiente. Si quieres, puedes añadir algún cuadro, escultura o alfombra, pero piensa que el ambiente debe estar despejado. El aluminio y el cristal son materiales muy aceptados en los accesorios de ambientes minimalistas. Por último, tenemos que hablarte de la iluminación, que deberá ser indirecta. Entre las diferentes opciones que tienes, recomendamos optar por una lámpara del mismo color que los muebles para lograr homogeneidad u optar por la iluminación oculta.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de comedores minimalistas. ¡Seguro que te sirven de inspiración para decorar tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *