Fotos de despachos y oficinas minimalistas

oficinas minimalistas fotos
Si tienes un trabajo que te obliga a estar sentado delante del ordenador durante muchas horas sabrás lo importante que es el entorno del que te rodeas, ya trabajes en casa o fuera de ella. Por eso, hay que darle a la decoración de despachos y oficinas toda la importancia que se merece. Una de las cuestiones claves a la hora de decorar este tipo de espacios laborales es decidir el estilo decorativo que primará en el ambiente. Son muchas las opciones por las que podrás decantarte, pero hoy vamos a hablarte de una de las mejores tendencias decorativas para los despachos y oficinas.

Nos estamos refiriendo al minimalismo que, como sabes, se caracteriza por la máxima de “menos es más”, lo que influirá positivamente en la concentración, ya que este tipo de decoración evita todos aquellos elementos que nos pueden desconcentrar. Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de despachos y oficinas de estilo minimalista. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas del estilo minimalista para oficinas

Lo primero que queremos comentarte es que el minimalismo tiene un montón de ventajas en lo que a decoración de oficinas y despachos se refiere. Por un lado, hay que tener en cuenta que se trata de un estilo en el que se utiliza poco mobiliario, por lo que se ahorra mucho espacio. Por eso, resulta ideal para decorar espacios de trabajo en casa, ya que estos suelen contar con pocos metros cuadrados. Por otro lado, gracias al minimalismo podemos conseguir espacios funcionales, cómodos, organizados y muy atractivos estéticamente hablando. Además, como te hemos comentado antes, al mantener el lugar libre de perturbaciones, es posible mantener una sensación de calma y paz, lo que nos ayuda a la hora de trabajar.

oficinas minimalistas fotos1

Colores

Una vez que ya conoces algunas de las ventajas que tiene decorar los espacios de trabajo con el estilo minimalista, queremos darte algunos consejos para que consigas aplicar esta tendencia en tu despacho u oficina. Así, lo primero que debes saber es que los colores que deben predominar en este tipo de ambientes son los tonos neutros, en especial el blanco, que potencia la luminosidad, amplia el espacio visualmente y transmite una sensación de paz. En este caso, puedes añadir toques de colores más llamativos a través de los accesorios. También es buena idea decantarse por tonos como los grises, beiges, amarillos o verdes.

Menos es más

Por otro lado, debes tener en cuenta que, como te hemos comentado antes, el minimalismo se caracteriza por la máxima de “menos es más”, por lo que deberás introducir en el lugar tan solo los elementos completamente necesarios: el escritorio, la silla y, si es necesario, un sistema de almacenaje. En cuanto a los detalles decorativos, es mejor evitarlos, aunque se puede introducir uno o dos elementos para personalizar el espacio: unas flores, un bonito cuadro, una fotografía… Además, debes saber que es mejor potenciar los espacios abiertos.

oficinas minimalistas fotos2

Formas y materiales

En cuanto a los materiales y accesorios, es importante que predominen las formas simples y lineales. Respecto a los materiales, deberán predominar los metálicos y las maderas, preferiblemente en la gama de grises, negros y blancos. Además, son recomendables los acabados lisos.

Orden

Por último, debes saber que el orden es una las características principales de este estilo, por lo que deberás procurar que todos los papeles y las herramientas de trabajo estén organizados y, preferiblemente, fuera del alcance de la vista. Por eso, lo ideal es que cuentes con sistemas de almacenamiento que te permitan tenerlo todo en orden. Preferiblemente, las estanterías y librerías deberán estar cerradas mediante puertas o cajones.

oficinas minimalistas fotos3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, te mostramos un montón de imágenes de oficinas y despachos de estilo minimalista. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *