Fotos de dormitorios de color amarillo

dormitorio amarillo foto
¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio ahora que comienza la época más cálida del año? ¡Muy bien hecho! Y es que no hay nada como sentir el espíritu de la primavera y el verano en las estancias más importantes del hogar. Lo primero que deberás hacer es escoger los colores que primarán en la habitación y, aunque normalmente te recomendamos que optes por tonalidades neutras y suaves, o frías como el verde y el azul, hoy queremos hablarte sobre la decoración de dormitorios en un color poco utilizado en decoración pero que puede dar excelentes resultados.

Nos estamos refiriendo al amarillo, que aunque no suele ser muy escogido para decorar dormitorios, puede ser una excelente opción si se emplea de manera adecuada. Podrás comprobarlo tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos hoy y que podrás ver en nuestra galería. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de decorar el dormitorio en amarillo

Aunque los colores del 2016 según Pantone son el rosa cuarzo y el azul serenity, hay otro color que está triunfando mucho este año. Nos referimos al amarillo, que ofrece un montón de ventajas a la hora de decorar el hogar. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que ayuda a potenciar la luz natural, algo ideal para el dormitorio, sobre todo si éste es algo apagado. Por si fuera poco, se trata de uno de los colores más enérgicos, por lo que es ideal para recargarnos las pilas. Sin embargo, esto puede ser contraproducente en el dormitorio, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo.

dormitorio amarillo foto1

Diferentes versiones de amarillo

Es importante que tengas en cuenta que cualquier versión del amarillo es ideal para el dormitorio, si bien es cierto que los más vibrantes y llamativos son más adecuados para estancias de aire moderno. Además, en este caso es mejor utilizarlos en pequeñas dosis para no saturar el ambiente. En cambio, los beiges son los más utilizados, ya que nos ayudan a crear espacios relajantes, algo ideal para el dormitorio. Este tipo de tonos son ideales para estancias clásicas, vintage o rústicas. En cuanto a los amarillos pastel, son perfectos para crear habitaciones románticas e infantiles.

dormitorio amarillo foto2

Cómo emplear el amarillo en el dormitorio

Lo bueno del amarillo es que puede quedar genial en los diferentes elementos del dormitorio, si bien es cierto que no suele ser muy utilizado en muebles, ya que para las piezas de mobiliario siempre es más recomendable optar por los tonos neutros. Eso sí, puede ser una genial idea incluir una pieza en este color, como un sillón, un puff o un cabecero. Lo más habitual es emplear el amarillo en paredes, ya sea a través de la pintura o el papel pintado; en textiles (cortinas, ropa de cama, alfombras, cojines…); y en los objetos decorativos. Eso sí, procura combinar el amarillo con otros tonos, preferiblemente neutros. El blanco, sin duda, es la mejor opción, ya que te puede ayudar a crear habitaciones frescas y luminosas.

dormitorio amarillo foto3

Ideal para habitaciones infantiles y juveniles

Antes de dejarte con las fotografías, queremos comentar que el amarillo es una estupenda opción para habitaciones infantiles y juveniles, especialmente las mixtas, ya que se trata de un color que no está asociado ni a niñas ni a niños. Si te decantas por el amarillo para este tipo de estancias, podrás emplearlo en cualquier elemento, incluyendo muebles. De hecho, escoger piezas de mobiliario amarillas te ayudará a crear espacios alegres y energéticos que encantarán a los más pequeños de la casa.

dormitorio amarillo foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios decorados en amarillo. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar, así que, ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *