Fotos de dormitorios de color azul

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

dormitorio azul foto
El dormitorio es, junto al salón, una de las estancias más importantes del hogar, ya que es aquí donde dormimos y recobramos fuerzas para el día siguiente. Por este motivo, debemos prestarle mucha atención a la decoración de este espacio. En este sentido, la elección de los colores es esencial, ya que estos influyen más de lo que creemos en la sensaciones y el estado de ánimo de las personas.

Así, a la hora de escoger los colores que formarán parte del dormitorio, es importante tener en cuenta que debemos decantarnos por aquellos que nos transmitan paz y tranquilidad. Uno de los colores que nos ayudará a relajarnos es el azul. Además, es capaz de crear decoraciones la mar de atractivas. Para demostrártelo, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de dormitorios decorados en azul y, aprovechando la ocasión, vamos a darte algunos consejos para decorar con este color. ¿Nos acompañas?

Las sensaciones que transmite el azul

Antes de mostrarte las fotografías y de darte algunos consejos sobre cómo decorar dormitorios en azul, queremos hablarte un poco sobre las sensaciones que provoca este color. Así, debes tener en cuenta que, debido a que está relacionado con el cielo y el mar, se trata de un color frío que proporciona calma y relajación. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que, utilizado en exceso, puede resultar demasiado frío y generar tristeza. Por otro lado, hay que tener claro que los azules oscuros solo son recomendables para estancias con muchos metros cuadrados y mucha luz natural, ya que disminuyen el espacio visualmente.

dormitorio azul foto1

Para todos los elementos

Ahora que tienes claro qué sensaciones puede generar el color azul, debes saber que es buena idea utilizar el color azul en todos los elementos que forman parte del dormitorio. Eso sí, es preferible para paredes (pudiendo pintarlas todas o solo algunas de ellas), muebles, textiles, elementos decorativos… En el caso de las piezas de mobiliario, muchas veces se utiliza para algunos detalles. Y es que hay que tener en cuenta que siempre es preferible optar por los tonos neutros para los muebles, que son los que menos cansan. Por supuesto, es perfecto tanto para dormitorios de matrimonio como para habitaciones infantiles y juveniles.

dormitorio azul foto2

Cómo combinar el azul

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los tonos de azul más suaves son muy aconsejables para estancias pequeñas o con poca luz natural, ya que generan más sensación de amplitud y luminosidad, especialmente si se combinan con el blanco. Otras tonalidades recomendables para los azules más claros son los tonos tierra, los neutros, el naranja o el amarillo. Para azules turquesa o aguamarina, se recomiendan tonos verdosos, violetas, neutros y amarillentos, mientras que los azules más oscuros es preferible combinarlos con blancos, grises, beiges o cremas. Además, debes tener en cuenta que, combinado con el negro, el azul puede dar como resultado dormitorios de lo más elegantes.

dormitorio azul foto3

Consejos para decorar con azul

Además de todo lo que te acabamos de comentar, hay otras cosas que deberás tener en cuenta a la hora de decorar dormitorios con el azul. Por ejemplo, debes saber que es preferible no escoger el mismo tono para todos los elementos de la estancia, ya que el resultado podría ser demasiado monótono y aburrido. Por otro lado, debes saber que el azul también es ideal para habitaciones infantiles y juveniles. Eso sí, mientras que para los bebés son preferibles los tonos pastel y más suaves, para los niños más mayores y adolescentes se puede optar por tonalidades más llamativas y vibrantes.

dormitorio azul foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de dormitorios decorados en azul. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *