Fotos de dormitorios de color gris

dormitorio gris foto
¿Ya te has puesto al día de las tendencias en decoración para el 2016? Pues entonces sabrás que, más allá del rosa cuarzo y el azul serenity, los dos colores escogidos por Pantone para este año, durante los próximos meses el gris se convertirá en el protagonista de los hogares. De hecho, la popularidad de este color no ha parado de crecer en los últimos tiempos.

Elegante y atemporal, el gris en todas sus versiones es perfecto para decorar cualquier estancia del hogar. Eso sí, hoy queremos centrarnos en una de las zonas más importantes de cualquier vivienda: el dormitorio. Así, lo que vamos a hacer a continuación es mostrarte un montón de imágenes de habitaciones decoradas en este color. Además, vamos a aprovechar la ocasión para proporcionarte algunos consejos y darte algunas buenas ideas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Las múltiples ventajas del gris

No nos extraña nada que el gris se haya convertido en uno de los colores estrella del 2016, ya que tiene un montón de ventajas. Por ejemplo, como te hemos comentado antes, resulta de lo más atemporal, lo que quiere decir que es perfecto para cualquier época del año. Además, es importante tener en cuenta que, aunque ahora está en la cresta de la ola, es un color que nunca pasará de moda. Por otro lado, debes saber que es de lo más versátil, encajando perfectamente en cualquier estilo decorativo y combinando con un montón de colores de la paleta cromática. Por si todo esto fuera poco, podrás emplearlo en cualquier elemento del dormitorio (paredes, suelos, techos, muebles, textiles…). También hay que tener en cuenta que, en cualquiera de sus versiones, te ayudará a crear ambientes de lo más elegantes.

dormitorio gris foto1

Dormitorios monocromáticos

A la hora de utilizar el gris en la decoración de tu dormitorio podrás optar por un montón de posibilidades. Así, por ejemplo, puedes decantarte por una decoración monocromática con diferentes tonalidades de este color neutro. Es importante que tengas en cuenta que esta opción solo es recomendable para estancias grandes y con mucha luz natural, ya que el gris, sobre todo en sus tonos más oscuros, puede restar luminosidad y metros cuadrados. En cualquier caso, siempre es preferible apostar por las tonalidades más claras para las superficies más amplias. Eso sí, tampoco es mala idea pintar la pared del cabecero en un tono oscuro.

dormitorio gris foto2

El gris combinado con colores neutros

Apostando por una decoración monocolor corres el riesgo de que la estancia quede demasiado apagada y aburrida. Por eso, nosotros te recomendamos que mezcles el gris con otros colores. En este caso, podrás escoger entre dos opciones: que el gris sea el protagonista indiscutible o que, simplemente, esté presente en determinados elementos. Sin duda, los mejores resultados podrás conseguirlos combinando el gris con el blanco, ya que este último color te ayudará a ampliar el espacio visualmente y a dar luminosidad a la estancia. Además, con esta combinación lograrás espacios de lo más elegantes y relajantes. Por supuesto, el gris encajará con otros colores neutros (marrones, beiges, negro…), logrando una decoración de la que difícilmente te cansarás.

dormitorio gris foto3

El gris combinado con colores llamativos

Otra opción posible es la decorar el dormitorio combinando el gris con colores más llamativos. En este caso, lo más recomendable es que el gris sea el protagonista de la estancia, mientras que tonalidades como el verde, el azul, el rojo, el rosa o el amarillo, entre muchos otros colores posibles, estén presentes a través de pequeñas pinceladas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de dormitorios decorados en gris. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propia habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *