Fotos de dormitorios de color morado y violeta

dormitorio morado foto
Lila, morado, malva, púrpura… Son tantas las variedades de violetas y los colores que se asemejan a ellas que muchas veces los confundimos. Eso sí, cualquiera de estos tonos es ideal para decorar dormitorios, ya que tienen mucho carácter y resultan de lo más elegantes. Por eso, hoy en Decorablog hemos querido centrarnos en la decoración de dormitorios en este tipo de colores.

Así, lo que hoy vamos a hacer es mostrarte un montón de fotos de dormitorios de colores violetas y sus diferentes tonalidades. Además, aprovechando la ocasión, vamos a ofrecerte algunos prácticos consejos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

El morado en la decoración de dormitorios

Considerados colores fríos, el morado, el violeta y el resto de tonos similares son ideales para la decoración de dormitorios, ya que además de elegantes, son de lo más confortables. También es importante tener en cuenta que están relacionados con la concentración, la meditación, la paz y la armonía. Eso sí, al resultar un color bastante femenino, no todos los hombres están dispuestos a que su habitación esté decorada con estos colores. Lo que la mayoría de ellos no saben es que lo lilas son los colores que más aumentan el apetito sexual.

dormitorio morado foto1

Para dormitorios de todo tipo

Una de las grandes ventajas del morado es que puede encajar perfectamente en dormitorios de diferentes estilos: vintage, moderno, clásico, rústico… En realidad, todo depende de cómo los utilices. Y aunque es perfecto para estancias con muchos metros cuadrados, en sus tonalidades más claras también es ideal para habitaciones pequeñas. Eso sí, donde realmente quedan geniales estos colores es en las estancias con mucha luz natural.

En todos tipo de elementos

De la misma forma que son ideales para todo tipo de dormitorios, los violetas y morados también son perfectos para plasmarlos en cualquiera de los elementos que forman parte de la estancia. Por ejemplo, son ideales para paredes, pudiendo pintarlas todas de un mismo color o combinando diferentes tonalidades. En este sentido, puede ser una genial idea pintar la pared del cabecero de un lila intenso y el resto de paredes de un tono más claro, incluido el blanco. En el mercado también podrás encontrar muebles con detalles en estos colores, aunque estos pueden llegar a cansarte. Una buena opción es escoger una única pieza en este color, como, por ejemplo, un sillón. Por supuesto, los morados y violetas son ideales para textiles y objetos decorativos: mantas, cojines, cuadros, flores…

dormitorio morado foto2

Cómo combinar el violeta

Aunque estos tonos pueden ser los principales protagonistas de la estancia, combinando diferentes tonalidades, lo más habitual es utilizarlos solo en los detalles, combinados con tonalidades neutras, especialmente con los tonos de la madera y el blanco. De hecho, con el blanco se pueden conseguir combinaciones realmente espectaculares. Además, esta mezcla es ideal para estancias con pocos metros cuadrados, siempre que los tonos claros sean los que ocupen las superficies más grandes.

Dormitorios infantiles juveniles

Por supuesto, los violetas y morados son ideales para decorar habitaciones juveniles femeninas, sobre todo si tenemos en cuenta que estos colores suelen estar entre los favoritos de las chicas adolescentes. Así, podemos utilizarlo en paredes, muebles, textiles, accesorios, objetos decorativos… Seguro que las más jovencitas de tu casa estarán encantadas de tener una habitación en este color. De la misma forma, también es ideal para habitaciones infantiles y de bebé.

dormitorio morado foto3
Como te hemos prometido al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de dormitorios decorados con tonos violetas, morados, lilas, lavandas, malvas, púrpuras… ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Baños de color morado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *