Fotos de dormitorios de color verde

Dormitorio verde foto
Escoger los colores que formarán parte de la decoración de tu dormitorio es más importante de lo que crees, ya que estos influyen, y mucho, en el estado de ánimo y el carácter de las personas. Por eso, en una estancia tan importante del hogar, donde el principal objetivo es descansar de forma placentera para recuperar fuerzas para el día siguiente, lo ideal es optar por tonalidades que nos ayuden a relajarnos y encontrar la paz.

Son muchas las tonalidades que nos pueden ayudar a conseguir un dormitorio confortable, agradable a la vista y relajante. Entre todos ellos, hoy queremos centrarnos en el verde, mostrándote un montón de imágenes de habitaciones decoradas con diferentes tonos de este color. Además, vamos a aprovechar para darte algunos útiles consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

El verde, el color de la naturaleza

Si hay un color que todos relacionamos con la naturaleza es el verde. Pero además de tratarse de un color natural, el verde simboliza la frescura, la armonía, el optimismo, la paz y, por supuesto, la esperanza que, como sabes, es lo último que se pierde. Además, puede encontrarse en un montón de tonalidades diferentes (oliva, menta, flúor, botella, pastel…). Si lo utilizas de forma correcta podrás lograr espacios que transmitan paz y que equilibren las energías.

Dormitorio verde foto1

Para todos los elementos del dormitorio

Como podrás comprobar tú mismo al echarle un vistazo a la galería, podrás utilizar el verde en todos los elementos que forman parte de la decoración de tu dormitorio: paredes, textiles, objetos decorativos… Eso sí, en lo que se refiere a muebles, es mejor escoger piezas en tonos neutros o que solo tengan algunos detalles en verde, ya que podrías cansarte pronto. También es buena idea escoger una pieza de mobiliario auxiliar en este color, como una silla o un cabecero.

Dormitorio verde foto2

Colores para combinar con el verde

Lógicamente, no deberás optar por el verde para todos los elementos que forman parte del dormitorio, al menos si no quieres lograr una habitación aburrida y poco agradable a la vista. Así, deberás combinarlo con otros colores. Lo más normal es que el verde esté presente en pequeñas cantidades, complementando a tonos neutros, que son los que mejor combinan con este color. Así, podrás utilizar blancos, beiges, negros, marrones… Otros colores que combinan perfectamente con el verde son el azul, el amarillo, el naranja y el rosa. Dependiendo de los colores que escojas para combinar con el verde, lograrás un ambiente u otro. Así, para dormitorios relajantes lo mejor es optar por tonos claros como el blanco o el beige. En cambio, para estancias elegantes no hay nada como el negro. Por otro lado, los tonos tierra te ayudarán a darle un toque extra de calidez a la estancia. Por supuesto, en habitaciones infantiles las combinaciones pueden ser más atrevidas.

Dormitorio verde foto3

Ten cuidado con los verdes oscuros

Aunque, en general, el verde es un color perfecto para decorar el dormitorio, hay que tener mucho cuidado con sus tonos más oscuros, ya que utilizado en estancias con poca luz natural puede resultar demasiado agobiante. Por supuesto, tampoco son recomendables para habitaciones con pocos metros cuadrados, ya que contribuyen a reducir el espacio visualmente.

Dormitorio verde foto4

Para todo tipo de dormitorios

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, el verde es perfecto para todo tipo de dormitorios, ya se trate de una habitación de matrimonio, individual, infantil o juvenil. Además, se puede utilizar en estancias de diferentes estilos decorativos: minimalista, vintage, rústico, shabby chic… A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de dormitorios decorados con el color verde. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propia habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *