Fotos de dormitorios de estilo mediterráneo

dormitorios mediterraneos fotos
Ahora que hemos cambiado de estación muchos se animan a renovar la decoración del hogar. Sin duda, es una estupenda opción para comenzar esta nueva etapa con las pilas recargadas. Lo que se suele recomendar en esta época del año es decantarse por una decoración otoñal en la que los colores cálidos sean los auténticos protagonistas. Sin embargo, hoy vamos a proponerte otra opción muy adecuada para los hogares: el estilo mediterráneo.

Sí, sabemos que este tipo de decoración es muy típica de la primavera y el verano pero, ¿a quién no le gusta tener un dormitorio luminoso y alegre durante todo el año? Para convencerte de que decorar el dormitorio al estilo mediterráneo es una estupenda ideal, hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de habitaciones en las que este tipo de decoración es la protagonista. Además, vamos a aprovechar para darte algunos consejitos. ¿Te apetece acompañarnos?

Las ventajas del estilo mediterráneo

Si quieres que tu dormitorio sea un lugar cálido, alegre y luminoso, el estilo mediterráneo puede ser una fantástica elección, ya que además de proporcionar un ambiente como el que te acabamos de describir, aporta un toque de relajación a la estancia. Este estilo se basa y se inspira en los países bañados por el mar mediterráneo y transmite una frescura que pocas tendencias decorativas pueden proporcionar.

dormitorios mediterraneos fotos1

Los colores del estilo mediterráneo

Uno de los principales objetivos del estilo mediterráneo es crear espacios luminosos y frescos. Para lograrlo, se utilizan principalmente dos colores: el blanco y el azul. Eso sí, se pueden utilizar diferentes versiones. Además, también son muy recomendables los tonos neutros y el verde. Estos son los colores que deberán predominar en el dormitorio (especialmente en paredes y mobiliario), aunque también podrás añadir toques en otras tonalidades: rojo, rosa, naranja, amarillo… Por otro lado, debes saber que las rayas marineras y los motivos marinos son muy recomendables para la ropa de cama y otros textiles.

Luminosidad

Otra de las claves de los dormitorios de estilo mediterráneo es la luminosidad. La luz debe llegar a todos los rincones de la estancia y es importante potenciar al máximo la luz natural. Para conseguirlo, nada como optar por los colores claros para las superficies más grandes, como las paredes y los muebles. Por otro lado, es buena idea prescindir de las cortinas para dejar pasar la luz natural, aunque también podrás optar por diseños en tejidos livianos y claros.

dormitorios mediterraneos fotos2

Mobiliario

En cuanto a los muebles, lo ideal es optar piezas de estilo rústico, sobre todo si éstas cuentan con un acabado blanco decapado. Si lo del mobiliario blanco no te convence, también puedes optar por maderas, aunque éstas deberán ser preferiblemente claritas. Los muebles que seguro no encajarán en un dormitorio de estilo mediterráneo son los acabados en negro y los que son demasiado modernos.

Objetos decorativos

Más allá de los textiles, que te ayudarán a aportar ese toque de frescura necesario en este tipo de decoración, deberás añadir algunos objetos decorativos para remarcar el estilo mediterráneo. En este sentido, es muy recomendable optar por detalles en materiales naturales, como la cuerda, las fibras vegetales, el lino, el algodón y la madera rústica. Además, las piezas artesanas siempre quedarán fenomenal: cerámicas azules, cestería, alfombras de esparto… Eso sí, procura no llenar el dormitorio de objetos decorativos. Con unos pocos detalles será suficiente.

dormitorios mediterraneos fotos3
Como te hemos prometido al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de dormitorios de estilo mediterráneo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora decorar tu propia habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *