Fotos de dormitorios en blanco y gris

blanco gris dormitorio foto
¿Estás buscando inspiración para decorar o redecorar tu dormitorio? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación! Y es que hoy nos hemos propuesto mostrarte imágenes de dormitorios decorados en dos de los colores del momento. Nos estamos refiriendo al blanco y el gris, que juntos son capaces de crear ambientes tremendamente relajantes. Además, como te contaremos más detalladamente a continuación, esta combinación es perfecta para una estancia que tiene como principal objetivo proporcionar confort y tranquilidad.

Aprovechando la ocasión, hoy también vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes para decorar el dormitorio combinando estos dos colores neutros. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Las ventajas del gris y el blanco

Son muchos los que consideran que el gris es un color triste. Sin embargo, bien utilizado nos puede ayudar a conseguir estancias tremendamente atractivas. Además, debes tener en cuenta que se trata de un color ideal para decorar dormitorios, ya que proporciona atmósferas tranquilas y elegantes. Por otra parte, debes saber que el gris es atemporal, por lo que nunca pasa de moda. Eso sí, en estos momentos está más de actualidad que nunca. Por supuesto, tampoco podemos olvidar que es muy versátil, combinando perfectamente con numerosos colores y con diferentes estilos decorativos: minimalista, nórdico, vintage, clásico… Eso sí, si quieres ir sobre seguro, te recomendamos que lo combines con el blanco, que aportará luminosidad a la estancia, otra característica imprescindible para los dormitorios. Juntos, el blanco y el gris permiten lograr zonas relajantes, acogedoras y sofisticadas.

blanco gris dormitorio foto1

Cómo utilizar el blanco y el gris en dormitorios

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, existen muchas posibilidades de utilizar el blanco y el gris en la decoración de dormitorios. Eso sí, lo que debes tener muy claro es que si se trata de tonalidades de grises oscuras, lo mejor es que éstas estén presentes en pequeñas dosis, especialmente si se trata de una habitación pequeña y con poca luz natural. En cambio, si quieres emplear tonos de gris claros, podrás darles mayor protagonismo. Lo bueno de ambos colores es que quedan perfectamente bien en todo tipo de elementos: muebles, paredes, techos, suelos, textiles, complementos, objetos decorativos… Y aunque en nuestros ejemplos podrás encontrar dormitorios de todo tipo, lo cierto es que lo más habitual suele ser emplear el blanco en mayor medida y utilizar el gris únicamente en los detalles, especialmente en textiles. Sin duda, esta es la mejor solución para estancias con pocos metros cuadrados, ya que el blanco amplia el espacio visualmente.

blanco gris dormitorio foto2

Añadiendo otros colores

Aunque utilizando únicamente el blanco y el gris podrás crear dormitorios espectaculares, tampoco es mala idea añadir pinceladas en otros colores. De esta manera, lograrás restar frialdad a la estancia. Por ejemplo, puede ser buena idea combinar este binomio con suelos o muebles en tonos madera. Además, con el gris y el blanco siempre pueden añadirse detalles en negro. Eso sí, al tratarse de un dormitorio, lo mejor es que el negro solo esté presente en pequeñas dosis. Si te da miedo que la habitación parezca aburrida o apagada, también es buena opción introducir tonos llamativos a través de los textiles, los complementos o los objetos decorativos.

blanco gris dormitorio foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios decorados en blanco y gris. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo relacionado:

Ideas para decorar dormitorios pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *