Fotos de dormitorios infantiles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

fotos habitaciones infantiles35
Aprovechando la reciente “vuelta al cole”, hoy vamos a centrarnos en la estancia que durante todo el curso escolar se convertirá en una especie de refugio para los más pequeños de la casa. Sí, papis, habéis acertado. ¡Nos referimos a los dormitorios infantiles!

Siempre hace especial ilusión decorar los dormitorios de los niños, aunque puede resultar mucho más complicado de lo que parece, ya que hay que tener un montón de cosas en cuenta: que la iluminación sea la adecuada, que los colores sean buenos para su desarrollo, que el mobiliario sea funcional… Además, debes saber que en esta habitación vivirá un montón de aventuras, convirtiéndose en un auténtico reino de fantasía, por lo que también tendrás que pensar en sus gustos. Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de fotos de dormitorios infantiles que te servirán de inspiración para decorar el de tu hijo. ¿Nos acompañas?

Tres zonas bien diferenciadas

¿Qué te parece si antes de dejarte con nuestra galería de imágenes te ofrecemos unos útiles consejos para decorar una habitación infantil? Perfecto, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello! Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar esta estancia es que, como puedes ver en la fotografía que te mostramos a continuación, este tipo de habitaciones deben estar divididas en 3 zonas bien diferenciadas, independientemente del tamaño de éstas: la zona de estudio, la zona de descanso y la zona de juego.

fotos habitaciones infantiles14

La importancia del almacenaje

También es importante que tengas en cuenta que a medida que pasen los años, tus hijos irán acumulando más cosas (libros, material escolar, ropa, juguetes, juegos, consolas…). Así, a la hora de pensar en la decoración de esta estancia deberás darle mucha importancia al almacenaje. Por suerte, hoy en día existen muchas soluciones para guardar todo tipo de cosas: cajas de plástico con ruedas, cestas, muebles multifuncionales… Lo que nosotros te recomendamos es que te hagas con un gran armario y que procures que tanto el escritorio como la cama cuente con cajones. De esta manera te asegurarás tener espacio para guardar todas las pertenencias del pequeño.

Ten en cuenta su opinión

Por otro lado, es importante que la habitación del pequeño de la casa refleje su personalidad y sus aficiones. Para lograrlo, es esencial que tengas en cuenta su opinión, escuchando sus propuestas antes de tomar todas las decisiones en cuanto a muebles, adornos y estilo. Y aunque lo ideal es optar por una decoración neutra, lo más seguro es que tu hijo quiera una habitación temática como la que puedes ver a continuación.

fotos habitaciones infantiles52

Habitaciones pequeñas

Y si como la mayoría de los mortales tienes que lidiar cada día con la escasez de metros cuadrados, tendrás que optar por algunos trucos para decorar habitaciones infantiles pequeñas, sobre todo si dos hermanos tienen que compartir espacio: optar por literas, camas nido o tipo tren; decantarte por colores claros; potenciar la iluminación natural…

Iluminación

Como te hemos comentado al principio, la iluminación es un aspecto que hay que cuidar. Como en el resto de estancias, lo ideal es potenciar todo lo posible la luz natural, aunque también es importante escoger la luz artificial adecuada. Así, lo esencial es que la habitación cuente con una luz central para iluminar todo el espacio y una lámpara de mesa para el escritorio con la que se logre la mejor iluminación para estudiar. Podrás decantarte por otras luces opcionales, como una lámpara para la mesita.

fotos habitaciones infantiles57
Sin más dilación, te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir una amplia gama de fotografías de habitaciones infantiles. ¡Seguro que te sirven de inspiración para decorar el dormitorio de tu pequeño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *