Fotos de dormitorios rústicos

dormitorios rusticos fotos
El dormitorio debería ser un espacio acogedor que transmitiera calidez y tranquilidad, características que aporta el estilo rústico, un tipo de decoración inspirada en la vida en el campo y, como consecuencia, en la naturaleza, que es capaz de lograr ambientes relajados, campechanos y tradicionales. Por tanto, si tienes la suerte de vivir fuera de la ciudad o, simplemente, quieres descansar envuelto en un ambiente cálido y acogedor, te recomendamos que apuestes por esta tendencia decorativa.

Para convencerte, hoy en Decorablog vamos a ofrecerte un montón de imágenes de dormitorios rústicos. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunas claves para que tengas éxito con la decoración de este espacio. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que toda la información que vamos a proponerte a continuación te será de gran ayuda!

Madera, el material protagonista

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del material protagonista del estilo rústico. Sí, nos estamos refiriendo a la madera, que además de formar parte de los muebles, puede estar presente en paredes, techos, suelos, accesorios… Entre las maderas más utlizadas encontramos el pino, ya que es un material sólido y fuerte. Pero la madera no es el único material que está presente en los dormitorios rústicos, ya que también podemos encontrar hierro forjado, vidrio, mimbre, bambú, piedra natural y barro.

dormitorios rusticos fotos1

Muebles

Para conseguir un dormitorio rústico perfecto lo ideal es optar por los muebles realizados de forma artesanal, ya que estos transmiten una sensación de calidez única. Sin embargo, estas piezas resultan muy caras, así que también puedes escoger los muebles de estilo rústico que ofrecen las diferentes tiendas especializadas en mobiliario. Eso sí, si puedes, te recomendamos que recuperes piezas antiguas de casa de tus padres y abuelos. Le darán un toque súper especial a la estancia. Sea como sea, debes tener en cuenta que los muebles rústicos suelen ser grandes y pesados, características que deberás tener muy en cuenta a la hora de pensar en la distribución del dormitorio.

dormitorios rusticos fotos2

Colores

A la hora de lograr una decoración rústica en la habitación también deberás tener cuidado con la elección de los colores. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por los tonos suaves como los blancos rotos o los malvas tanto para paredes como para textiles. En cuanto a los muebles, podrás optar tanto por maderas claras como oscuras. Eso sí, para que la estancia no quede demasiado fría te recomendamos que añadas algún toque de color a través de los textiles o los accesorios. Los azules, los tonos tierra y los verdes también son muy adecuados para este tipo de estancias, ya que se conectan con la naturaleza, mientras que los cálidos se compementan a la perfección con las maderas más claras.

dormitorios rusticos fotos3

Textiles y accesorios

Por último tenemos que hablarte de los accesorios y los textiles, imprescindibles para darle el toque final a la estancia. Así, para los accesorios y los detalles decorativos te recomendamos materiales como la cerámica, la porcelana o la piedra natural, además del hierro forjado, ideal para elementos como los cabeceros o las lámparas. Además, los jarrones de flores o las macetas con plantas te ayudarán a añadir el toque natural a la estancia. Y en cuanto a los textiles, lo mejor es que te decantes por tejidos de toda la vida, como la lana, el algodón o el lino.

dormitorios rusticos fotos4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotos de dormitorios rústicos. ¡No te lo pierdas!

4 comentarios

  1. Hola buens tardes me guata.un dormitorio que teneis en imagen aqui para tenwr mas informacion y verlo me interesa graciaa

  2. Muy bien. Otra pregunta :
    Y sabrían decirme quien podría hacerme la cama de hierro….? Es que me gusto mucho.si saben de algún fabricante de forja para ver si me la hacen…? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *