Fotos de entradas y recibidores decorados

Share on Facebook36Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

recibidores fotos
Aunque es una de las zonas más olvidadas de la casa, el recibidor también es una de las más importantes, ya que actúa como tarjeta de presentación de nuestro hogar. Además, hay que tener en cuenta que es lo primero que vemos al entrar en la vivienda y lo último que vemos al salir de ella. Por tanto, hay que cuidar, y mucho, la decoración de este rincón. Lo mejor es conseguir una entrada que resulte personal, práctica y, por supuesto, estéticamente atractiva.

Si tienes pensado cambiar la decoración de esta zona de tu vivienda, seguro que te son de gran utilidad las fotos de recibidores y entradas decoradas que te mostramos a continuación. Además, aprovechando la ocasión, vamos a ofrecerte unos cuantos consejos para que tengas éxito con esta tarea. ¿Te apetece acompañarnos?

Un rincón acogedor

Como te decíamos al principio, el recibidor actúa como tarjeta de presentación de nuestro hogar. Esto significa que cada persona que llegue a tu casa tendrá una mejor o peor impresión de ella dependiendo de lo que encuentre en la entrada. Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de la estancia que nos despide cada vez que salimos de casa y la que nos da la bienvenida cuando llegamos. Por todo esto, es importante lograr un ambiente acogedor. Para ello, es esencial que no recargues el espacio de muebles ni de otros elementos, ya que lo único que conseguirías es hacer que el espacio parezca más pequeño y dificultar la circulación. Y no hay que olvidar que el recibidor suele ser un lugar con pocos metros cuadrados de por sí.

recibidores fotos1

Los colores más adecuados

A la hora de decorar el recibidor deberás escoger los colores con detenimiento. Teniendo en cuenta que los recibidores suelen ser espacios pequeños y pocos luminosos, lo que nosotros te recomendamos es que optes por los tonos claros y los neutros, que son los que más te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y a aportar luminosidad al amiente. Por supuesto, puedes añadir alguna nota de color a través de los complementos o, si quieres, de una pared en forma de contraste. Además, debes tener en cuenta que si pintas el techo de un tono más claro que las paredes lograrás que éste parezca más alto.

La importancia de la iluminación

Como ya te hemos comentado, los recibidores suelen ser espacios que reciben poca luz natural. Por eso, es importante cuidar el factor de la iluminación. Lo que te recomendamos desde Decorablog es que te decantes por una luz general abundante. Además, no es mala idea que optes por sensores de presencia para ahorrar energía. Por otro lado, puedes hacer que este lugar sea aún más luminoso optando por el cristal para separar estancias.

recibidores fotos2

Muebles prácticos

Como te hemos comentado, no deberás llenar el espacio de muebles y elementos inútiles, sobre todo si cuentas con pocos metros cuadrados en la entrada. Eso sí, si dispones de espacio suficiente, puede ser buena idea que coloques algún mueble recibidor, una balda o una consola. Una pieza de este tipo te podrá servir para dejar las llaves o las cartas al llegar a casa. Eso sí, si necesitas espacio de almacenaje en tu hogar, puedes optar por colocar una mueble que te permita guardar determinados elementos. Un zapatero o un armario empotrado pueden ser ideales para este espacio.

Además, no puedes olvidar que los espejos aportan luminosidad y sensación de amplitud, y son de gran utilidad para hacerse unos últimos retoques antes de salir de casa. Y si tienes espacio de sobra, no dudes en colocar un banco, un perchero y/o un paragüero.

recibidores fotos3

Personaliza la entrada

Por último, te recomendamos que añadas algún que otro detalle decorativo para darle un toque de personalidad al lugar y que no resulte demasiado frío. Una alfombra, un centro de mesa, una escultura, cuadros, fotos, libros o velas pueden valer. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías de recibidores y entradas decoradas. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *