Fotos de habitaciones de bebés

habitacion bebe foto
¿Vas a traer al mundo una nueva criatura? Pues antes de nada, desde Decorablog queremos darte nuestra más sincera enhorabuena. ¡No hay nada más bonito como tener un bebé! Eso sí, aunque te traerá muchas alegrías, el niño o la niña también te dará muchos quebraderos de cabeza, especialmente durante los primeros meses, en los que solo tendrás tiempo para estar pendiente de él. Por eso, es importante que antes del nacimiento, lo tengas todo listo. Nos referimos a la ropa, el carricoche, la sillita del coche, los pañales…

Por supuesto, también es importante que tengas lista la habitación del bebé. Lo que nosotros te recomendamos es que comiences a decorarla a partir del segundo trimestre para que durante los últimos meses puedas estar relajado. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Colores

Como sabes, los colores influyen mucho en el estado de ánimo de las personas, incluyendo a los bebés. Por eso, hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de decorar el dormitorio del más pequeño de la casa. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por tonalidades claras, preferiblemente neutras, ya que favorecen el descanso y, además, son muy fáciles de combinar. Estos tonos son ideales para paredes, techos, suelos, muebles, textiles… Eso sí, si te decantas por esta opción no es mala idea incluir algunos detalles en colores más vibrantes. Más allá de los blancos, los grises y los marrones, también es buena idea apostar por los colores pastel. Además, debes saber que hoy en día lo de decorar la habitación del niño en azul y la de la niña en rosa está pasado de moda. Entre los colores mixtos más recurrentes, además de los neutros, se encuentra el amarillo. ¿Te atreves?

habitacion bebe foto1

Muebles imprescindibles

Ahora que ya tienes claro cuáles son los mejores colores para este tipo de dormitorios, queremos explicarte cuáles son los muebles que no deberán faltar en ellos. Así, lo principal es escoger una cuna segura y cómoda. En el mercado las encontrarás de todo tipo, aunque hoy en día las cunas convertibles se encuentran entre las más vendidas. A pesar de ser más caras, supondrán una fantástica inversión, ya que se irán adaptando a las diferentes edades del pequeño. Tampoco deberá faltar en la estancia un cambiador que, por supuesto, también deberá ser seguro. En el mercado también encontrarás cambiadores transformables. Por otro lado, deberás incluir en la habitación un armario, preferiblemente grande para que pueda ser utilizado cuando el niño vaya haciéndose más grande. Y si tienes espacio, nada como colocar un sillón o una butaca, ideal para darle el pecho al niño o para tranquilizarle.

habitacion bebe foto2

Iluminación

En cuanto a la iluminación, como siempre, te recomendamos que potencies al máximo la luz natural. Para lograrlo, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Ideas para aprovechar la luz natural”. Por otro lado, es recomendable que la habitación cuente con una luz general en el centro y otra luminaria que aporte una luz tenue. Puedes colocarla, por ejemplo, en una de las paredes. Gracias a esta lámpara podrás iluminar la estancia sin despertar al bebé. Como te hemos prometido al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver un montón de imágenes de habitaciones de bebé. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar el dormitorio del recién nacido!

Artículo recomendado: Consejos para escoger una cuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *