Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de estilo industrial

habitacion juvenil industrial foto
A la hora de decorar habitaciones infantiles y juveniles podemos dejarnos llevar por la imaginación, apostando por todo tipo de estilos, colores, materiales… Eso sí, siempre es preferible contar con la opinión de niños y adolescentes, ya que, al fin y al cabo, serán ellos los que pasen el tiempo en este lugar. Uno de los estilos que está muy de moda en estos momentos es el industrial. Además, suele gustar mucho a los adolescentes. Por eso, hoy te proponemos que te decantes por este tipo de decoración para los dormitorios de jóvenes y pequeños.

En concreto, lo que hoy queremos hacer es mostrarte un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles de estilo industrial. De esta manera, lograrás la inspiración que necesitas para decorar este tipo de espacios. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Elementos estructurales a la vista

El estilo industrial puede llegar a ser algo serio, así que a la hora de decorar habitaciones juveniles y, sobre todo, dormitorios infantiles, no tendrás que aplicarlo a rajatabla. Eso sí, algunos detalles típicos de este tipo de decoración deberán estar presentes. Por ejemplo, para aportar el toque industrial puedes dejar algunos elementos estructurales a la vista, como cañerías y tuberías. También son muy comunes las paredes de ladrillo visto. Como conseguir este tipo de paredes en las viviendas de hoy en día es algo complicado, también puedes optar por el papel pintado que tiene este efecto. Por otro lado, debes saber que las paredes y los suelos de hormigón también son bien recibidos en este estilo.

habitacion juvenil industrial foto1

Mobiliario

En cuanto al mobiliario, debes tener en cuenta que deben predominar las piezas de estética vintage, las maderas rústicas y los metales. Así, por ejemplo, aunque puedes optar por una cama de madera, también es recomendable apostar por un diseño metálico. Eso sí, procura que las formas sean sencillas y minimalistas, es decir, que no tengan ni tallados ni forjados especiales. Unos muebles que también son muy comunes en este tipo de habitaciones son los armarios que se asemejan a las típicas taquillas de los institutos. Gracias al éxito de este estilo, lo tendrás muy fácil para encontrar muebles industriales en el mercado.

Objetos decorativos

Más allá de los muebles y de los elementos estructurales, hay algunos elementos decorativos que te pueden ayudar a definir el estilo en las habitaciones infantiles o juveniles de estilo industrial. Por ejemplo, en habitaciones de bebé o de niños pequeños, es buena idea incorporar juguetes vintage. En cambio, en estancias para adolescentes pueden quedar bien los objetos decorativos de inspiración británica. Otros elementos ideales para este tipo de habitaciones son las cestas metálicas, los pufs, las pizarras, las letras, las letras luminosas, los objetos relacionados con determinados deportes y los carteles.

habitacion juvenil industrial foto2

Colores

Por último, debes saber que los colores característicos del estilo industrial son los grises y los marrones, si bien es cierto que cualquier tonalidad neutra es bienvenida. Eso sí, al decorar habitaciones infantiles y juveniles es preferible incluir pinceladas en tonalidades más alegres y llamativas para que la estancia no quede demasiado fría, seria y aburrida. Podrás hacerlo a través de los textiles (ropa de cama, cojines, cortinas, alfombras…), los juguetes, los complementos, los objetos decorativos… A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles de estilo industrial. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar, así que, ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *