Fotos de habitaciones juveniles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

habitaciones adolescentes fotos
A medida que van creciendo, los niños van pasando más tiempo en sus habitaciones. Eso sí, en cada etapa requieren de una decoración determinada, ya que no tiene las mismas necesidades un bebé que un niño de 7 u 8 años o que un jovencito que ha llegado a la adolescencia. Hoy en Decorablog queremos centrarnos en este último caso. Y es que decorar el dormitorio de los jóvenes puede resultar bastante complicado, entre otras cosas porque en la época de la adolescencia a los padres les suele costar ponerse de acuerdo con sus hijos.

Para que esta tarea te resulte más sencilla, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de dormitorios juveniles. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos buenos consejos para decorar esta importante estancia de tu hogar, que se convertirá en un auténtico refugio para los adolescentes.

Un punto intermedio

El principal problema que surge a la hora de decorar las habitaciones juveniles es ponerse de acuerdo con los jóvenes de la casa. Lo que nosotros te recomendamos es que escuches su opinión, ya que tu hijo pasará buena parte del tiempo que esté en casa en su habitación, por lo que es importante que se sienta a gusto. Así, lo ideal es que padres e hijos vayan juntos a escoger los diferentes elementos que van a formar parte de la estancia. Lógicamente, no deberás ceder a todas sus peticiones, pero sí que tenéis que llegar a un punto intermedio. Una buena idea es llegar a un acuerdo y dejar que el joven escoja determinadas cosas, como el color de las paredes o los objetos decorativos, mientras que tú puedes decidir el mobiliario. Al fin y al cabo, vas a ser tú quién invierta el dinero de su bolsillo.

habitaciones adolescentes fotos1

Elementos imprescindibles

Aunque deberás escoger los diferentes elementos dependiendo del espacio disponible y del presupuesto, es esencial que en el dormitorio de tu hijo adolescente no falten algunas piezas fundamentales. Así, además de una buena cama que le permita descansar plácidamente, necesitará una zona de estudio con una mesa lo suficientemente grande como para que pueda colocar la pantalla del ordenador, el teclado, libretas y todo lo que necesite para estudiar y hacer los deberes; una silla de ordenador ergonómica que le permita sentarse de forma cómoda y saludable; y un armario en el que quepan todas sus pertenecías. De hecho, una habitación juvenil debe contar con mucho espacio de almacenamiento, ya que los adolescentes suelen tener un montón de ropa, complementos, libros, material escolar y juegos. En este sentido, las camas con cajones o las estanterías son esenciales. Y si se trata de una habitación con pocos metros cuadrados, opta por los muebles multifuncionales o las camas que ahorran espacio, como las abatibles o las literas.

habitaciones adolescentes fotos2

Colores y objetos decorativos

En cuanto a los colores, los adolescentes seguramente querrán optar por tonalidades vivas, llamativas e, incluso, oscuras. Sin embargo, es importante que le hagas entender que este tipo de colores pueden ser perjudiciales a la hora de dormir o estudiar. Así, deberás animarle a optar por los tonos neutros, especialmente los claros, para los muebles, paredes y techos. Los pasteles, los verdes y los azules también son recomendables. Podrás añadir tonalidades más alegres a través de los textiles y los objetos decorativos, como posters o cuadros. Además, si tienes espacio suficiente no dudes en añadir algún puf. ¡Tu hijo estará encantado! A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, encontrarás un montón de imágenes de habitaciones juveniles. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar la habitación de tu hijo adolescente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *