Fotos de interiores de estilo rústico

estilo rustico foto
¿Tienes pensado redecorar alguna estancia de tu hogar o la casa al completo? Pues lo primero que deberás decidir es el estilo decorativo que va a primar en el ambiente. Como sabes, las posibilidades son numerosas, pero si lo que quieres es un estilo que no vaya a pasar de moda en los próximos meses o años, deberás estar al día de las tendencias decorativas del momento. Así, debes saber que en 2016 se llevará bastante el estilo rústico, ya que está muy relacionado con la decoración natural.

Si vives en una casa de campo o, simplemente, quieres darle un toque rústico y natural a tu vivienda, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de interiores de estilo rústico. Además, vamos a provechar la ocasión para explicarte las claves de la decoración rústica. ¿Nos acompañas?

Por qué escoger el estilo rústico para tu hogar

Antes de explicarte las claves del estilo rústico queremos darte algunas razones para escogerlo para tu hogar. Así, lo primero que debes saber es que te ayudará a lograr espacios realmente acogedores, uno de los objetivos que la mayoría tenemos a la hora de decorar el hogar, especialmente si se trata de estancias como el salón o el dormitorio. Por otro lado, es importante tener en cuenta que, a pesar de estar en auge en estos momentos, el estilo rústico nunca pasará de moda. Por supuesto, no hay que olvidar que es perfecto para dar calidez a cualquier tipo de estancia. De hecho, encajará perfectamente en todo tipo de espacios: baños, cocinas, salones, dormitorios, despachos…

estilo rustico foto1

Los materiales protagonistas

Aunque dentro del estilo rústico se pueden diferenciar varias tendencias (country, colonial, mediterráneo…), el objetivo de todas ellas es el mismo: crear ambientes tranquilos, acogedores y en armonía con la naturaleza. Por eso, los materiales protagonistas de las estancias rústicas son los que están relacionados con la naturaleza, en especial la madera, que no solo podrá estar presente en los muebles, sino en suelos, paredes techos, complementos… Otros materiales muy típicos del estilo rústico son el barro, la piedra, el ratán y el mimbre, que también podrán estar presentes en diferentes elementos.

estilo rustico foto2

Colores

En cuanto a los colores, el estilo rústico se caracteriza por incluir tonalidades muy relacionadas con la naturaleza, especialmente los tonos marrones que aporta la madera. Además, se suelen utilizar colores neutros cálidos como, por ejemplo, el beige o el blanco roto. También son muy típicos de los ambientes rústicos los tonos cálidos y colores como el verde y el azul, que se pueden encontrar en la naturaleza.

estilo rustico foto3

Muebles y complementos

A la hora de escoger los muebles para una estancia de estilo rústico deberás tener en cuenta que, además de ser de madera, estos deben ser de estilo artesanal. Por supuesto, también tienen cabida en este tipo de ambientes los muebles de aspecto envejecido, ya se trate o no de piezas realmente antiguas. Además, debes saber que los muebles de estilo rústico tienden a ser grandes y pesados. Por último, queremos recomendarte que no te olvides de los complementos y objetos decorativos, que serán los que te ayudarán a darle el toque rústico final a la estancia en cuestión. Así, se aconseja colocar plantas, flores, textiles en tejidos naturales, accesorios de barro, vajillas de cerámica, cuadros relacionados con la naturaleza… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, te mostramos un montón de imágenes de interiores de estilo rústico. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar! ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *