Fotos de interiores minimalistas

fotos de interiores minimalistas
A la hora de decorar cualquier tipo de interior (las diferentes estancias del hogar, despachos y oficinas, tiendas, salas de espera…) deberás tener en cuenta diferentes factores, aunque uno de los más importantes es la elección del estilo decorativo. Y uno de los que más se está llevando en los últimos tiempos es el minimalista. ¿Por qué? ¡Pues muy sencillo! Este estilo ofrece un montón de ventajas útiles para todo tipo de ambientes.

Hoy te mostramos un montón de fotografías de interiores minimalistas que te servirán de inspiración a la hora de decorar cualquier tipo de ambiente. Además, vamos a aprovechar para explicarte algunas cuestiones básicas de este estilo que está de plena actualidad. Estamos seguros de que todo lo que te mostramos a continuación te será de gran ayuda, así que no te lo pierdas.

Menos es más

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que “menos es más”, ¿verdad? Pues bien, esta premisa es una de las claves principales del minimalismo. Y es que a la hora de decorar interiores basándote en este estilo tendrás que reducir todos los elementos a la mínima expresión para lograr una atmósfera única y organizada. Con esto queremos decir que tendrás que colocar tan solo los muebles esenciales y prescindir de todo lo que no es necesario, incluyendo los objetos decorativos.

fotos de interiores minimalistas1

Espacio y orden

En las decoraciones minimalistas se prefieren los espacios amplios, libres y altos. Además, se suelen evitar las repeticiones y las redundancias. Por otro lado, el orden es muy importante, así que deberemos mantenerlo todo siempre bien organizado, intentando escoger muebles que nos ayuden a este fin.

fotos de interiores minimalistas2

Los colores protagonistas

La elección de los colores también es muy importante a la hora de decorar interiores minimalistas. La clave está en escoger pocos colores. De hecho, muchas estancias decoradas en base a este estilo utilizan una sola tonalidad. Como sabes, el blanco suele ser el color predominante tanto en paredes como en mobiliario y complementos, aunque también se suelen utilizar otros tonos, como los neutros, el rojo e, incluso, el negro. De hecho, el binomio blanco y negro es muy común en los ambientes minimalistas. Y si la estancia en cuestión te parece aburrida, también puedes añadir algún detalle en un color vibrante.

fotos de interiores minimalistas3

Los muebles esenciales

Como te hemos comentado antes, a la hora de escoger los muebles para un interior minimalista tendrás que optar solo por los verdaderamente imprescindibles. En este sentido, lo mejor es que te decantes por piezas funcionales. En cuanto al estilo, deberán ser de diseño moderno y contemporáneo, bajos, con líneas simples y formas puras. Y como ya te hemos dicho antes, el blanco es muy común en muebles, aunque también se puede optar por la madera al natural. Respecto a la tapicería, se lleva mucho el cuero y, si te atreves, también puedes escoger un sillón o un sofá en un color alegre. Eso sí, ten en cuenta que en los estampados en las telas son prácticamente inexistentes.

fotos de interiores minimalistas4
Respecto a los materiales, el estilo minimalista opta por el vidrio, los alambres de acero, el cemento pulido y, por supuesto, la madera.

Objetos decorativos

Como te hemos dicho al principio, los ambientes minimalistas suelen prescindir de los detalles decorativos, aunque se puede hacer una excepción con objetos como grandes jarrones, alfombras o piezas de arte de gran tamaño: una escultura, una pintura… Eso sí, ten cuidado de que ni los muebles ni los objetos decorativos limiten la funcionalidad y la visibilidad.

fotos de interiores minimalistas5
A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos comentado antes, podrás echarle un vistazo a un montón de interiores minimalistas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *