Fotos de recibidores en blanco y negro

recibidor-blanco-y-negro-foto
¿Perteneces a ese grupo de personas que no presta atención a la decoración del recibidor? Pues debes saber que te estás equivocando, ya que este espacio del hogar juega un papel muy importante. Y ya no solo porque es el lugar de tu casa que te despide cuando te vas y el que te recibe cuando vuelves, sino que actúa como una especie de carta de presentación para todos tus invitados. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que se llevarán una primera impresión de tu vivienda, que ya sabes que es la que cuenta, dependiendo de lo que aquí encuentren.

Ahora que ya te hemos convencido de la importancia de decorar el recibidor a conciencia, queremos proponerte una combinación de colores que puede quedar genial en este espacio. Nos estamos refiriendo al binomio blanco-negro, que está de actualidad. En concreto, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de entradas decoradas en estos dos colores. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes.

Un binomio que nunca pasa de moda

Una de las grandes ventajas de apostar por el blanco y el negro para la decoración del recibidor y de cualquier otra estancia del hogar es que se trata de una combinación que siempre es tendencia. Eso sí, debes saber que este año está más de moda que nunca. Además, gracias a este binomio podrás conseguir una entrada tremendamente elegante. Y si utilizas los dos colores con acierto, el espacio se verá más amplio y luminoso.

recibidor-blanco-y-negro-foto1

Da prioridad al blanco

Los recibidores suelen ser espacios pequeños que reciben poca luz natural. Sin embargo, es mejor que la entrada se vea amplia y luminosa. Para conseguirlo, lo ideal es que des prioridad al blanco, apostando por él para las paredes. Eso sí, si quieres que el negro esté presente en las paredes, lo mejor es que solo pintes una pared de este color. También puede ser buena idea pintar una mitad blanca y la otra negra. Otra opción para tener ambos colores en las paredes es apostar por un papel pintado. Y es que no debes olvidar que los papeles pintados seguirán estando de moda este año.

Recibidor de estilo nórdico

Aunque el binomio blanco-negro es perfecto para recibidores modernos y minimalistas, también puede ser muy adecuado para ambientes nórdicos. De hecho, en los países escandinavos es muy habitual combinar ambos colores, eso sí, utilizando el negro únicamente para pequeños detalles. De esta manera, se consiguen espacios muy luminosos. Y para aportar calidez, nada como apostar por la madera para el suelo.

recibidor-blanco-y-negro-foto2

Suelos

Y hablando de suelos, una opción ideal es apostar por un suelo de baldosas en blanco y negro. Por supuesto, no será necesario que utilices este pavimento en todo tu hogar. De hecho, es buena idea que la entrada tenga un suelo diferente para marcar la diferencia. Eso sí, para teñir el suelo de blanco y negro tan solo necesitas una bonita alfombra en estos colores. En este sentido, debes tener en cuenta que las de estampado geométrico son tendencia este año.

Elementos negros

Como te hemos comentado antes, lo mejor es que el blanco sea el protagonista. Eso sí, el negro podrá formar parte del suelo, los muebles, marcos de fotos, pinturas, fotos, jarrones, lámparas, percheros, espejos… Además, puede ser una excelente idea destacar la puerta de la entrada con un negro intenso. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de recibidores decorados en blanco y negro. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Por la puerta grande: claves para un recibidor bien aprovechado

1 comentarios

  1. Me han encantado tus propuestas para el recibidor y la combinación del blanco y negro queda genial. Para los suelos os recomendamos nuestras alfombras de nudos de lana o las Beni Ouarain. Nos podéis visitar en Sukhi.es

    Saludos y feliz semana. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *