Fotos de salones amueblados

Fotos de salones amueblados
El salón es la mejor carta de presentación de nuestro hogar. Es la estancia donde solemos atender a las visitas y aprovechamos para ponernos cómodos y relajarnos tras un largo día.

Por lo tanto, el salón es un espacio para disfrutar y también para presumir de él. Esto quiere decir que necesitamos escoger nuestros muebles con bastante cuidado, ya que vamos a darles bastante uso. ¿Necesitas algunas buenas ideas para amueblar y decorar tu salón? Pues estás de suerte, porque en el artículo de hoy vas a encontrar todo lo que necesitas y más. ¡Que lo disfrutes!

Claves para amueblar tu salón

Al final de nuestro post encontrarás una selección de salones de diferentes marcas y empresas especializadas en decoración, que nosotros encontramos particularmente interesantes. Pero antes de nada, no te pierdas nuestros consejos para amueblar correctamente tu salón.

Tal y como te contábamos al principio de nuestro artículo, los muebles de nuestro salón deben ser resistentes y duraderos, ya que vamos a utilizarlos bastante.

Fotos de salones amueblados

Las características y la forma de tu salón son otras cuestiones importantes que debes considerar. Si tienes un salón grande y luminoso, puedes escoger prácticamente todo tipo de muebles sin ningún tipo de limitación. Por el contrario, para salones pequeños y poco luminosos los muebles pequeños, funcionales y en colores cálidos son las opciones más adecuadas.

Aprovecha cada rincón de tu salón al máximo e intenta conseguir un cierto equilibrio en la decoración de tu estancia. En este sentido, no olvides tampoco tener en cuenta la forma de tu habitación, ya que las estancias simétricas favorecen el equilibrio decorativo. Por lo tanto, intenta decorar tu salón con muebles que te ayuden a conseguir este equilibrio estético.

Otra clave muy importante son los colores y las estampados. Así que busca tendencias cromáticas y diseños que combinen con la decoración de tu estancia y en armonía con tu ambiente.

Tipos de salones

Fotos de salones amueblados
Y por supuesto, no te olvides tampoco del criterio estético. Es decir, ¿qué tipo de salón quieres? Salones vintage, elegantes, sofisticados, vanguardistas, contemporáneos, orientales, salones minimalistas, rústicos… En las fotos que acompañan a nuestro artículo te ofrecemos algunas claves y tendencias que triunfan en la decoración de los salones de todo el mundo.

Por ejemplo, para modernos empedernidos, el binomio blanco y negro es un estilo que tiene mucho éxito. Pureza, minimalismo, sencillez y aires muy urbanos para los salones más modernos.

Aunque si buscas algo más clásico o bien un salón acogedor, no te pierdas tendencias tan chic como la madera. Muebles de madera elegantes para salones clásicos, o bien en su versión más rústica para un salón con aires campestres.

El color también es una tendencia muy importante para los que estáis pensando en un salón diferente. Así que atrévete con textiles y muebles en tonos flúor para alegrar tu estancia.

La regla del 60-30-10

Fotos de salones amueblados
¿Un truco para acertar al combinar los colores de tu salón? ¡La regla del 60-30-10! Tienes que utilizar tres propuestas cromáticas diferentes que deberás distribuir tal y como esta sencilla fórmula decorativa nos indica.

Un color será el principal y ocupará el 60% de tu salón, mientras que la segunda tonalidad será la secundaria y abarcará el 30% de tu habitación. El último color puede ser alguna propuesta cromática muy intensa y llamativa, que ocupará el 10% de tu salón.

Y como broche final, en Decorablog te recomendamos que no pierdas de vista a los vinilos. Son muy fáciles de colocar, están disponibles en una amplia variedad de diseños y te ayudará a dar un toque de estilo muy creativo a cualquier rincón de tu casa.

Ahora sí, te dejamos con una interesante selección de fotografías que te ayudarán a amueblar tu salón. La inspiración que necesitas empieza aquí…

Artículo recomendado: Errores en la decoración de salones

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *