Fotos de salones con encanto

fotos de salones con encanto
Si estás pensando en renovar la decoración de tu salón y necesitas algunas buenas ideas, en Decorablog te ayudamos a conquistar todos los rincones de tu casa. Desde la elección de los colores, hasta el estilo, los muebles, el tamaño y la distribución del espacio, las tendencias actuales…

Toma nota de los aspectos que debes considerar para decorar el salón y no te pierdas tampoco la estupenda selección de ideas que hemos recopilado para ti. Decoraciones que se adaptan a todo tipo de ambientes, ya sea para una casa de campo en las afueras de la ciudad o para un vanguardista apartamento en pleno centro urbano. En definitiva, unas fotos de salones con mucho encanto.

El tamaño y la distribución del salón

fotos de salones con encanto
Antes de empezar con la decoración, hay dos cuestiones básicas que debes tener muy en cuenta: el tamaño y la distribución de tu salón. En ambientes pequeños, el truco está en escoger colores claros que aporten luminosidad y amplitud. Mientras que los salones grandes pueden permitirse el lujo de decorar con colores oscuros y estampados llamativos.

Pero tampoco hay que perder de vista la forma de nuestra estancia. ¿Dónde están los puntos de luz natural? ¿Tienes rincones y esquinas sin aprovechar? Debes tener en cuenta todos estos detalles para saber dónde colocar cada accesorio y complemento. De esta forma, aprovecharás mejor el espacio y también la luz natural.

El estilo decorativo

fotos de salones con encanto
Tal vez estás deseando ir de compras, pero espera un poco antes de hacerlo. Otro detalle importante que debes tener muy claro es el estilo decorativo. Existen muchas posibilidades, así que intenta escoger una temática que se adapte a tus gustos. Es decir, un salón romántico, vintage, de época, rústico, contemporáneo, minimalista, de inspiración náutica, de estilo industrial…

Es muy importante escoger un determinado estilo o bien optar por una decoración ecléctica, combinando diferentes tendencias. De esta forma, te garantizas un cierto equilibrio en tu decoración para que todos los detalles de tu salón guarden relación entre sí.

Los expertos en decoración también nos recuerdan la importancia de combinar correctamente tres elementos básicos que son el suelo, las paredes y el techo. Lo ideal es que estos elementos guarden coherencia estética, puesto que son la base de toda decoración que se precie.

Muebles y complementos

fotos de salones con encanto
¿Ya has definido todos estos elementos? En ese caso, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. ¡Es el momento de escoger los muebles y complementos! Pero no olvides que la decoración también sirve para disimular todos esos posibles defectos de nuestra estancia, así que intenta escoger correctamente.

Por ejemplo, para un salón pequeño y con poca luz, nada mejor que muebles y accesorios en colores claros y con prints discretos. Pero también se recomienda orientar nuestros muebles hacia los puntos de luz natural, elegir cortinas con tejidos ligeros que dejen pasar la luz solar, y pocos muebles para no recargar demasiado la estancia.

Claves para una buena decoración

fotos de salones con encanto
Pero además, la disposición de nuestros muebles y complementos es vital para conseguir una decoración muy acertada. Así que no olvides colocar tus muebles en aquellos rincones sin aprovechar, para lograr así una estancia más simétrica y una decoración equilibrada.

En salones con poca luz, no olvides poner en práctica el truco de los espejos. Es decir, coloca tus espejos en aquellos puntos donde se refleja la luz solar para potenciar al máximo la iluminación de tu estancia. Un detalle que no pasará desapercibido.

¿Necesitas separar ambientes dentro de tu salón? Si quieres destinar una zona de lectura, prueba a utilizar plantas para dividir tu estancia fácilmente y con un toque muy natural.

Y si necesitas más ideas y sugerencias decorativas, no te pierdas la selección de fotografías que hemos preparado a continuación para ti. ¡Enamórate!

Artículos recomendados:

Fotos de salones elegantes

Fotos de salones modernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *