Fotos de salones de estilo industrial

Salon industrial
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el estilo industrial está de moda, ¿verdad? Te lo advertimos ya hace un tiempo, cuando te hablamos de las tendencias en decoración de interiores para 2015, y hoy en día lo tenemos más claro que nunca. Y es que este estilo está por todas partes: revistas de decoración, locales de ocio, catálogos de las grandes firmas de decoración…

Si, como nosotros, eres un enamorado de esta tendencia decorativa, te encantará echarle un vistazo a las fotografías que vamos a mostrarte a continuación. Y es que hoy en nuestra galería te ofrecemos un montón de imágenes de salones de estilo industrial. Además, aprovechando la ocasión, vamos a darte las claves para tener éxito con la decoración de este tipo de estancias. ¿Te apetece acompañarnos?

Ideal para viviendas tipo loft

Lo primero que debes saber es que el estilo industrial es perfecto para las viviendas tipo loft. De hecho, se trata de una estética que comenzó a principio de los años 50, cuando se comenzaron a adaptar fábricas y almacenes para convertirse en viviendas en Nueva York.

Salon industrial1

Elementos estructurales

Por supuesto, también puede adaptarse a otro tipo de viviendas, preferiblemente con espacios amplios y con elementos estructurales del edificio al descubierto. Nos referimos a tuberías, columnas, vigas metálicas, ladrillos… De hecho, una de las claves de la decoración industrial es respetar los elementos estructurales de origen. Son muy características de este estilo las paredes de ladrillo, los techos de doble altura y los grandes ventanales, que potencian la luz natural y la amplitud visual. Y además del ladrillo, en ambientes industriales se deben utilizar materiales considerados urbanos, como el metal, el aluminio y el cemento, siempre combinándolos de forma armónica.

Salon industrial2

Muebles de estilo industrial

Además de potenciar los elementos estructurales de tu vivienda, para lograr un ambiente de estilo industrial en la zona del salón será importante que optes por muebles inspirados en esta tendencia. Nos referimos a los que están realizados con hierro, acero y madera y cuentan con un aspecto envejecido. Por supuesto, deberán ser piezas de líneas rectas y sobrias. Por otro lado, debes saber que en este estilo tienen cabida los muebles de estética vintage, especialmente los decapados y desgastados. Estos pueden quedar geniales si están pintados en colores fuertes como el negro, el azul, el rojo o el marrón. Hoy en día hay muchas firmas, como PortobelloStreet.es, que cuentan con piezas de mobiliario y otros elementos de este estilo, así que no te resultará difícil encontrar elementos para decorar tu hogar basándote en el estilo industrial. Eso sí, como se trata de piezas que pueden resultar visualmente pesadas, te recomendamos que las combines con otras que sean más ligeras.

Salon industrial3

Para viviendas sin elementos estructurales

¿Y qué pasa si tu vivienda no cuenta con las características que te acabamos de comentar? Pues que podrás adaptar este estilo a tu casa. ¿Cómo? Adquiriendo muebles y accesorios inspirados en esta tendencia. Además, es importante que potencies al máximo la luz natural, optando por colores blancos parra techos y paredes. El resultado no será igual que con elementos estructurales originales, pero podrás lograr decoraciones de lo más interesantes.

Salon industrial4
Por otro lado, para adaptar el estilo industrial a tu salón deberás optar por decoraciones monocromáticas, con el blanco puro para las paredes. Además, son habituales tonalidades como el gris, el negro y el marrón. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de salones de estilo minimalista. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *