Fotos de salones de estilo nórdico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

salon nordico foto
Puede que no se encuentre entre las tendencias en decoración de interiores del 2015, pero el estilo nórdico o escandinavo sigue estando muy presente en los hogares. Desde luego, mucha culpa de esto la tiene la compañía sueca IKEA, que con sus precios low cost y sus numerosas propuestas para decorar y amueblar la casa, nos lo pone muy fácil a la hora de renovar las estancias de nuestro hogar.

De cualquier forma, el estilo nórdico gusta porque resulta luminoso, cálido y acogedor. De hecho, es perfecto para estancias como el salón, donde la mayoría pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Para convencerte de ello, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de fotos de salones de estilo nórdico. Además, vamos a aprovechar para darte algunos prácticos consejos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Originario de los países escandinavos

Como sabes, el estilo nórdico o escandinavo proviene de los países del norte de Europa, donde las horas de luz y las altas temperaturas son más bien escasas. Por eso, sus habitantes intentan que sus hogares sean luminosos y cálidos. Y aunque en España no nos falta ninguna de las dos cosas, también hemos querido integrar este estilo en nuestras viviendas. Y no somos los únicos. Esta tendencia decorativa se ha expandido por prácticamente todo el mundo.

salon nordico foto1

Llena tu salón de luz

Así, lo primero que debes hacer si quieres lograr un salón de estilo nórdico es dar luminosidad al espacio. Para ello, deberás potenciar al máximo la luz natural. ¿Cómo? ¡Pues muy sencillo! Debes evitar las cortinas de tejidos pesados y oscuros y optar por diseños livianos y claros. Incluso, puedes prescindir de ellas. Por supuesto, también deberás cuidar mucho la iluminación artificial, contando con varias fuentes de luz. Otra forma de dar luminosidad a la estancia es optando por el blanco tanto para paredes como para suelos y techos, ya que este color te ayudará a multiplicar la luz. De hecho, también se recomienda escoger muebles en blanco o de maderas claras.

salon nordico foto2

Más allá del blanco

Aunque el blanco debe predominar en un salón nórdico, tampoco puedes olvidarte de añadir pinceladas de otros colores a través de los textiles, los complementos y los detalles decorativos. El negro y el gris son aliados perfectos, aunque deberás usarlo en pequeñas dosis. Por supuesto, también puedes añadir toques de colores más alegres o metálicos, como el plateado, el dorado o el cobre. Además, también son típicos los estampados geométricos.

salon nordico foto3

La madera, un material imprescindible

También es importante que en tu salón nórdico no falte la madera, que podrá estar presente tanto en suelos como en mobiliario. Gracias a este material lograrás darle ese toque de calidez tan esencial en este tipo de estancias. Eso sí, son preferibles las maderas claras, que son las más habituales en los bosques de los países escandinavos. Por supuesto, podrás combinar la madera con otros materiales, como las fibras naturales, el mármol o el metal. En cuanto a los tejidos, deberán predominar el lino, el algodón y la piel. Además, durante el invierno no deberá faltar en tu sofá una cálida manta.

salon nordico foto4

Decoración práctica

Por otro lado, debes saber que en un salón escandinavo solo tienen cabida las piezas funcionales. Además, en muebles predominan los ligeros y los que tienen líneas rectas. Eso sí, para añadir personalidad a la estancia puedes introducir algún elemento decorativo: velas, candelabros, jarrones, floreros, plantas… Además, son muy típicos los papeles pintados aunque, eso sí, solo en una sola pared de la estancia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones de estilo nórdico. ¡No te lo pierdas! ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *