Fotos de salones decorados en mostaza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter19Share on Google+2

salon-mostaza-foto
Como bien sabes, la mayoría de modas vienen y van. Sin embargo, algunas se quedan finalmente entre nosotros. Un buen ejemplo lo encontramos en el color mostaza, que desde hace algunos años está teniendo bastante protagonismo en lo que a decoración de interiores se refiere. Y todo apunta a que seguirá teniéndolo los próximos meses. Esta tonalidad de amarillo transmite energía y vitalidad, además de potenciar la luminosidad y la calidez. Sin embargo, al ser menos brillante que el amarillo convencional, da mucho más juego a la hora de decorar.

El color mostaza es perfecto para decorar cualquier estancia del hogar, aunque es especialmente recomendable para espacios en los que se requiere transmitir calidez como, por ejemplo, el salón. Si te decantas por esta tonalidad para decorar este importante espacio de tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en mostaza. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algún que otro interesante consejo. ¿Te lo vas a perder?

Características del mostaza

El mostaza es un color que tiene algo de marrón y de dorado. Por eso, no resulta tan brillante como el amarillo, aunque sí que comparte con él algunas ventajas, como su luminosidad, calidez y alegría. Gracias a sus características, resulta mucho más versátil que el amarillo, que es más adecuado para estaciones como la primavera y el verano, mientras que el mostaza encaja en cualquier época del año. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que también es descarado e intenso. Además, debes saber que tiene un matiz mostaza, ya que esta tonalidad estaba muy de moda en los años 70. Debido a que aporta luz y calidez, es ideal para el salón, el espacio más social de la casa, en el que recibimos a todos nuestros invitados y, también, en el que disfrutamos del tiempo libre que estamos en casa.

salon-mostaza-foto1

Cómo usar el mostaza en el salón

Como puedes imaginar, existen muchas formas de utilizar el color mostaza en el salón. Lo más habitual es que solo está presente en pequeñas pinceladas. Por ejemplo, puedes apostar por este color para alguno o todos los textiles de la estancia: cortinas, alfombras, cojines, plaids… También hay mucha gente que opta por pintar alguna de las paredes de color mostaza, introduciendo en la estancia algún que otro complemento, textil u objeto decorativo en este color. Lo que no es tan común es pintar todas las paredes de este color, ya que el resultado podría resultar demasiado pesado al tener un gran poder visual. Tampoco es muy habitual apostar por piezas de mobiliario mostazas, aunque nos parece una opción excelente introducir un sofá o sillón en este color.

salon-mostaza-foto2

Los mejores colores para combinar con el mostaza

Son muchos los colores que combinan con el mostaza, aunque si tuviéramos que escoger nos quedaríamos con el blanco, ya que mezclando ambos colores se pueden lograr salones tremendamente cálidos y luminosos, además de visualmente más amplios. Por otra parte, debes teber en cuenta que en estos momentos está de moda combinar el mostaza con el gris. Además, puede quedar genial con cremas, tierras, marrones, negro, verdes y granates. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados en color mostaza. ¡No te lo pierdas! Si te gusta este color, seguro que estas fotos te sirven para encontrar la inspiración que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *