Fotos de salones decorados

fotos de salones decorados
Siempre hay algo nuevo que aprender. ¿Te apuntas? En Decorablog queremos estimular tu imaginación y tu amor por la decoración con algunas buenas soluciones e ideas para decorar salones.

Un ambiente de nuestro hogar que está destinado al descanso y en el que solemos pasar gran parte de nuestra vida doméstica. Así que debemos decorar correctamente nuestro salón con los colores, textiles, luces, muebles y demás complementos adecuados.

El estilo, el color y los estampados

En Decorablog ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la importancia de decorar cada rincón de la casa en función del uso que vamos a hacer de ese ambiente. Y en este sentido, debemos tener muy claro el estilo que vamos a utilizar en nuestro salón.

fotos de salones decorados

Y es que algunas estancias de la casa nos permiten mucha más libertad decorativa que otras. Por ejemplo, en las zonas de paso como el recibidor estamos mucho más limitados, mientras que en el salón o en el dormitorio podemos dejar volar nuestra imaginación y probar infinidad de estilos. Así que lo primero que debes pensar es el estilo que quieres para tu salón. ¿Clásico, vintage, moderno, vanguardista, rústico, de época, romántico, de estilo francés, inglés…?

El espacio y la forma del salón

Aunque para acertar con la decoración, hay que tener en cuenta el espacio disponible en el salón y la forma de la estancia. Fundamental para colocar cada mueble y complemento de la forma más correcta posible. Y por supuesto, también hay que tener en cuenta las ventanas y puertas para aprovechar al máximo la luz natural.

fotos de salones decorados

Una vez aclarados todos estos detalles, ha llegado el momento de empezar a pintar y a decorar. ¿Cómo? Si tu dormitorio es amplio, puedes utilizar el color que más te guste, pero siempre hay que tener en cuenta que de él dependerán el resto de accesorios y muebles. Mientras que si tu salón es pequeño, no se recomienda pintar ni decorar con colores demasiado oscuros, que solamente conseguirán que tu dormitorio parezca más pequeño de lo que es en realidad.

Cómo distribuir los colores

Los colores que vamos a utilizar para decorar el salón estarán muy presentes en tus paredes, en el sofá, en el mueble para la televisión, los cojines, las alfombras, las cortinas, los jarrones y el resto de accesorios de tu salón. En este sentido, hay que intentar seguir una norma de estilo muy importante al decorar. Es decir, un 60% de la decoración del salón deberá ser de un color predominante, mientras que el 30% será para un color secundario. Y como broche final para la decoración del salón, una tonalidad que ocupe el 10% de tu estancia.

fotos de salones decorados

Esta distribución de colores puede representarse de muchas formas diferentes, tanto en las paredes como en los textiles, los muebles y los accesorios. Tampoco tienen que ser necesariamente diseños monocromáticos, ya que puedes decorar con estampados como prints de flores, rayas marineras, diseños étnicos y un sinfín de propuestas más.

Los muebles y complementos

Así que teniendo en cuenta todos estos consejos, el siguiente paso será escoger los muebles y accesorios que vamos a utilizar para decorar el salón. Pero además de elegir nuestros complementos pensando en el color, en el estampado, en los materiales y en el estilo decorativo, no olvides considerar otro aspecto muy importante que es el diseño de tus muebles.

fotos de salones decorados

¿Algo funcional y ergonómico para aprovechar tu espacio? ¿Un sofá-cama, una estantería para organizar tus cosas o un práctico mueble auxiliar con ruedas? Aquí entra de nuevo en juego el espacio que tenemos disponible en el salón, que determinará por completo la elección de nuestros muebles. Muy importante para organizar el espacio y distribuir los muebles.

Esperamos haberte ayudado a aclarar algunas dudas, pero si te ha sabido poco nuestro artículo y todavía quieres más, en Decorablog te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes que hemos preparado para ti.

Artículos recomendados:

Cómo es el estilo minimalista en decoración

Fotos de salones amueblados

Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *